www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a una campaña especial de la DGT sobre las condiciones técnicas de los vehículos

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a una campaña especial de la DGT sobre las condiciones técnicas de los vehículos

Hasta el próximo domingo, la Policía Local establecerá controles en cualquier punto de la ciudad para revisar neumáticos, frenos, luces y señalización

martes 12 de noviembre de 2019, 20:33h
El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones técnicas del vehículo puesta en marcha por la DGT hasta el próximo domingo 17 de noviembre.

La Policía Local de Guadalajara efectuará controles en cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora del día para comprobar el buen estado de los vehículos.

En concreto, se prestará especial atención al buen mantenimiento de neumáticos, frenos, luces y señalización, así como a haber superado correctamente la última Inspección Técnica de Vehículos.

La DGT apunta a que la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018, por lo que recomienda prestar especial atención al correcto mantenimiento de los vehículos.

De hecho, sus estadísticas confirman que el riesgo de fallecer o resultar herido grave en un accidente se multiplica por dos al comparar los siniestros ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación a los vehículos de menos de 5 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios