www.guadapress.es
Foto : InnovArt
Ampliar
Foto : InnovArt

Lleno total en el espacio TYCE en una nueva edición del "Ke Kaña"

lunes 11 de noviembre de 2019, 11:53h
La asociación cultural Super 8 volvió a firmar un nuevo éxito con la octava edición del festival Ke Kaña, consiguiendo llenar por segunda vez el Espacio Tyce con su apuesta por el ocio alternativo. Arte, fotografía, pintura, cine y, por supuesto, mucha música son los ingredientes de la receta, que sigue funcionando año tras año y consolidando un modelo de autogestión que demuestra una forma diferente de hacer las cosas. El festival Ke Kaña consiguió reunir este sábado a medio millar de personas, colocando a Guadalajara como referente cultural, y reivindicándose como un festival maduro y consolidado que en los últimos años ha conseguido dar un salto cuantitativo y cualitativo palpable.

La cita comenzó por la mañana con el KeKañaTalks. Una treintena de personas acudieron al Vintage Bar para escuchar el debate entre el actor José Alias, la monologuista Velilla Valbuena, el músico Sergio Cano y el presidente del Cineclub Alcarreño Alberto Sanz, charlando acerca del idilio siempre presente entre la música y las artes escénicas.

Ya por la tarde, Mechudo DJ Set, dúo formado por Nacho Navacerrada y JAVILOSTCONTROL, abrió desde la zona del KeKañaEsCultura la octava edición del Festival Ke Kaña. Y continuó durante toda la noche poniendo la música a los trabajos de
las artistas Lulu del Pino, Isabel Salas, Pimpilipausa, Delia Ruiz, Marina Marisma -quien además realizó un cuadro en directo-, Zarasrojas, Paula Glez, y los fotógrafos Mar Morales y Manuel Torres. Pero no fueron los únicos, ya que acogió el segundo escenario de la cita, donde Quique Meléndez hizo vibrar al público presentando su trabajo “Mi guitarra del alma”. Y la sala de exposiciones también acogió las versiones más “charangueras” de éxitos que variaron desde “Stand by me” de Ben E. King, a “Creep”, de Radiohead, de la mano de los incombustibles Klandestinos.

En el escenario principal, Séptima Invasión abrió fuego con canciones que pueden convertirse en himnos alcarreños como “Las columnas del Carrefour” o “El héroe de la primera fila”. Después, las chicas de Rayo llegaron para caldear el ambiente con “Los vicios” o “Mapas”. El relevo fue para Aliment. “Car Crush” y “Razors” retumbaron oscuros y poderosos en las tablas del Espacio Tyce. Pasada la media noche fue el turno de Soledad Vélez, quien se enfrentó sola al escenario con el único arma de canciones como “No vuelvas” y “Flecha” y su teclado. La locura se desató con Mujeres, quienes con “Frantic” y “Romance romántico” cerraron los conciertos de la octava edición del festival Ke Kaña. Como viene siendo costumbre, DJ Brasco fue el encargado de poner el broche final a un día redondo, regado como siempre con Cervezas Arriaca, que demuestra su maridaje perfecto con el ocio alternativo en Guadalajara.

“Una vez más el espíritu Ke Kaña ha inundado la capital demostrando que no es casualidad que el festival cumpla su octava edición y que se han dado los pasos acertados para convertirlo en referente de la cultura alternativa guadalajareña. Estamos muy orgullosos de este nuevo éxito, pero ya tenemos la cabeza en la siguiente edición, para la que ya estamos ideando nuevas propuestas para conseguir hacer del festival Ke Kaña algo mucho más grande”, afirma el presidente de Super 8, David Sánchez Condado, alias “Triki”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios