www.guadapress.es
Los colegios electorales abren sus puertas en Castilla La Mancha con normalidad
Ampliar

Los colegios electorales abren sus puertas en Castilla La Mancha con normalidad

El primer colegio en constituirse en toda la región ha sido en Huélamo, (Cuenca) a las 8 horas y 58 segundos

domingo 10 de noviembre de 2019, 12:52h
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha subrayado la “tranquilidad y normalidad con la que han abierto los colegios electorales de Castilla-La Mancha”. En Castilla-La Mancha, el primer colegio electoral en constituirse ha sido Huélamo (Cuenca) a las 8 horas y 58 segundos. El resto de mesas electorales se han constituido en tiempo y forma.

Sobre los equipos de braille (para facilitar el voto a las personas invidentes), se han repartido 36 kits en toda la región. 11 en la provincia de Ciudad Real, 10 en Toledo, 7 en Albacete, y 4 en Cuenca y Guadalajara.

Hoy están llamados a las urnas en Castilla-La Mancha 1.573.256 personas que tiene su cita electoral en alguna de las 3.057 mesas repartidas por toda la geografía de la comunidad.

Tierraseca ha agradecido el trabajo a todas las personas que están haciendo posible el transcurso de la jornada electoral, tanto en las mesas electorales, como el personal colaborador de subdelegaciones y ayuntamientos, representantes de la Administración y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales.

En las mesas electorales estarán 9.171 miembros (presidentes y vocales), más de 1.000 personas en las Juntas Electorales Provinciales, de Zona y Jueces de Paz, y 1.500 colaboradores entre los que estarán personal de las cinco subdelegaciones y secretarios de los ayuntamientos, además de los funcionarios de las Oficinas del Censo Electoral y de Correos que llevarán el voto ejercido por correo a los colegios electorales.

Cabe recordar que la identificación para votar se hará con el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir, que no serán válidas fotocopias pero sus propietarios sí podrán votar aunque los originales estén caducados.

Los colegios estarán abiertos desde las 9:00 hasta las 20:00 horas de hoy domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios