www.guadapress.es
García Egea (PP) dice que la "traición" de Ciudadanos en Castilla-La Mancha al echarse en los brazos de Page "debe pasarles factura"
Ampliar

García Egea (PP) dice que la "traición" de Ciudadanos en Castilla-La Mancha al echarse en los brazos de Page "debe pasarles factura"

García Egea ha criticado que en Castilla-La Mancha Ciudadanos "se haya entregado al socialismo de García-Page, que es el socialismo de Pedro Sánchez"

viernes 08 de noviembre de 2019, 19:59h
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido a los castellano-manchegos que tomen nota de lo ocurrido tras las elecciones autonómicas, con pactos entre Ciudadanos y Partido Socialista en ayuntamientos como el de Albacete capital, y ha dicho que "lo que ha hecho Cs en Castilla-La Mancha, debe pasarles factura".

García Egea ha protagonizado un desayuno informativo del Partido Popular en Albacete este viernes, último día de campaña, acompañado del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y de los candidatos por la provincia al Congreso y el Senado.

El secretario general de los populares ha incidido en que los votantes de centroderecha deben tener en cuenta el peligro de la fragmentación del voto: "Si la gente quiere que tengamos el resultado de abril, votemos como en abril".

Así, ha lanzado mensajes a los votantes para que opten por apoyar al PP frente a otras opciones y ha argumentado que si se vota a Vox, "Pedro Sánchez seguirá en La Moncloa", y ha acusado a su líder, Santiago Abascal, de ser "el único que tiene experiencia en pactar con el Partido Socialista", pues ha recordado que era miembro del Comité Ejecutivo del PP del País Vasco cuando se pactó para que Patxi Lopez fuera lehendakari.

Sobre Ciudadanos, García Egea ha comentado también que "si uno vota a Albert Rivera, no va a conseguir echar a Pedro Sánchez", y ha criticado que en Castilla-La Mancha la formación naranja esté "entregada al socialismo de García-Page, que es el socialismo de Pedro Sánchez".

El dirigente popular se ha mostrado convencido de que "lo que ha hecho Ciudadanos en Castilla-La Mancha, traicionando a sus votantes, debe pasarles factura ahora en las generales" e incluso ha dicho que "es algo que se va a estudiar en el futuro hasta en los libros de texto".

El secretario general del PP ha puesto el "pequeño ejemplo" del Ayuntamiento de Albacete, donde el PSOE tuvo más votos aunque empató en concejales con el PP y finalmente Ciudadanos hizo un pacto de gobierno con los socialistas.

"Por un capricho de Ciudadanos, hoy tenemos un gobierno en Albacete que no es el que mayoritariamente decidieron los ciudadanos, es lo que ocurre cuando se divide el voto del centro derecha", ha afirmado.

García Egea, que se ha mostrado convencido de que Pablo Casado ganará las elecciones, se ha referido a preguntas de los periodistas a la proposición no de ley aprobada en la Asamblea de Madrid impulsada por Vox para ilegalizar a partidos separatistas, proposición que tuvo el voto de los diputados del PP.

"Vox está dedicado esta campaña en darle aire a Pedro Sánchez, intentando radicalizar al máximo el discurso", ha argumentado el secretario general del PP, que ha dicho que "tan inconstitucional es lo que piden muchos independentistas como pedir la supresión de las autonomías que hace Vox", por lo que ha considerado que "hay algunos que les gusta cumplir solo una parte de la Constitución".

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que los diputados del PP de la región en el Congreso "nunca apoyarán a un presidente del Gobierno que pacte con los independentistas catalanes o con Bildu, algo que no podrían firmar ante notario ahora mismo los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, empezando por el cabeza de lista al Congreso por Albacete, Manuel González Ramos, o por el de Toledo, Sergio Gutiérrez".

“Nosotros podemos firmar un documento en el que diga que ni Carmen Navarro ni Manolo Serrano van hacer presidente del Gobierno a Pablo Casado con los votos de los que quieren romper a España. No van a votar nunca un Gobierno en el que estén los independentistas”, ha afirmado de manera tajante Núñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios