www.guadapress.es
Curso-taller de sutura en el Hospital Universitario de Guadalajara
Ampliar

Curso-taller de sutura en el Hospital Universitario de Guadalajara

El doctor Vladimir Arteaga, tutor de residentes del citado servicio, ha sido el coordinador de este taller

lunes 28 de octubre de 2019, 19:20h
27 médicos internos residentes (MIR) de Medicina Familiar y Comunitaria y de distintas especialidades quirúrgicas han participado en el Hospital Universitario de Guadalajara en un curso-taller de suturas organizado por el servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo.

El doctor Vladimir Arteaga, tutor de residentes del citado servicio, ha sido el coordinador de este taller cuyo objetivo es que los residentes que realizan guardias quirúrgicas se familiaricen con los procedimientos e indicaciones en cirugía menor, conozcan los materiales que se emplean y desarrollen las bases de una técnica quirúrgica adecuada.

El curso, que cuenta cada año con mayor número de participantes, se desarrolla en un ambiente distendido y participativo entre docentes y alumnos, por lo que se ha convertido en una de las propuestas formativas mejor valoradas por los residentes participantes.

Los objetivos del curso se enmarcan dentro del Plan de Formación y Docencia que desarrolla el servicio de Cirugía, tanto para los residentes de su propio servicio como para los de otras especialidades quirúrgicas y Medicina Familiar y Comunitaria.

El servicio de Cirugía lleva a cabo éste y otros programas de formación, integrando la docencia y la asistencia clínica desde pregrado hasta posgrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios