www.guadapress.es
Sigüenza se pone flamenca en noviembre

Sigüenza se pone flamenca en noviembre

Matías López, el Mati, encabeza un cartel para consolidar un ciclo que celebra su segunda edición

lunes 28 de octubre de 2019, 12:20h
En noviembre, Sigüenza se pone flamenca. El viernes 8 y el sábado 9 se celebrará la segunda edición del Ciclo de Flamenco Ciudad de Sigüenza, con un cartel que encabeza Matías López, el Mati, último ganador del más prestigioso certamen flamenco, la Lámpara Minera de La Unión.

Pero no es solo un concierto: antes la cantaora Naike Ponce y el guitarrista Maurizio del Río recorrerán el flamenco más tradicional y, en sesión matinal, la compañía de Isabel olvide con su espectáculo "A Nuestro Ritmo" mostrará las posibilidades del flamenco para integrar a personas con discapacidad.

Matías López, el Mati, de 34 años, es un cantaor barcelonés, de padres extremeños, con una ya larga trayectoria profesional que ha coronado este mismo año con la victoria en el Festival de Cante de las Minas, de La Unión (Murcia), donde consiguió el mayor galardón al que puede aspirar un joven cantaor: la Lámpara Minera. Heredero de la escuela catalana de cante (entre los últimos exponentes, Duquende, Mayte Martín, Miguel Poveda…), en Sigüenza el Mati podrá mostrar su manera personalísima de interpretar el cante. El concierto tendrá en el Café Bar L’Antigua, el sábado 9, a las 20:30 h.

Un día antes, el viernes 8, a la misma hora y en la misma sala, la cantaora Naike Ponce y el guitarrista Maurizio del Río harán un en recorrido por los principales palos del cante. Naike, originaria de Sanlúcar de Barrameda, es una cantaora y bailaora de carácter, como lo suelen ser los artistas de su tierra. Viene acompañada por Maurizio del Río, un guitarrista de amplísima trayectoria internacional.

Habrá un tercer evento el sábado 9 a las 12:30 en el auditorio El Pósito, donde el espectáculo A Nuestro Ritmo, de la compañía de Isabel Olavide, mostrará la capacidad del flamenco para integrar a personas con diversidad funcional. La compañía, formada por bailores con discapacidad de todas las edades, promueve actividades que favorecen su bienestar social, cultural y artístico.

Las reservas de localidades para los tres espectáculos pueden hacer por anticipado en [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios