www.guadapress.es
La Biblioteca Blas de Salcedo de Fuentenovilla acogió una interesante conferencia sobre el Centro CeLA
Ampliar

La Biblioteca Blas de Salcedo de Fuentenovilla acogió una interesante conferencia sobre el Centro CeLA

El objetivo de esta conferencia fue divulgar el Centro CeLA de Almonacid de Zorita como espacio cultural relacionado con la Alcarria y con la figura del Nobel de Literatura, Camilo José Cela

miércoles 16 de octubre de 2019, 20:06h
La Biblioteca Municipal Blas de Salcedo de Fuentenovilla ha acogido una conferencia cultural en torno a Camilo José Cela y su relación con la Alcarria y las artes. Esta actividad de carácter divulgativo del Centro de Encuentro, Literatura y Arte de Almonacid de Zorita, es un proyecto original de José Antonio Orteu, patrocinado por la Diputación de Guadalajara, que encuentra en las distintas bibliotecas de la provincia el espacio idóneo para su desarrollo.

La figura del genial escritor y los vínculos que se establecen con la provincia de Guadalajara tras la inauguración del espacio cultural CELA de Almonacid de Zorita y su libro “Viaje a La Alcarria”, vertebraron el desarrollo de esta conferencia eminentemente formativa y didáctica, diseñada por su promotor utilizando el cine como herramienta vehicular, apoyando su disertación con la emisión de algunos videos que complementaban las explicaciones.

José Antonio Orteu asume la autoría de este proyecto de divulgación que visita bibliotecas de la provincia de Guadalajara para ofrecer conferencias a distintos grupos y asociaciones como institutos o clubes de lectura. Orteu fue bibliotecario en Azuqueca y durante cinco años en Alovera y diseña actividades de tipo cultural para diversas instituciones.

Para complementar esta actividad, el Ayuntamiento de Fuentenovilla también ha organizado para sus vecinos una excursión al Centro CeLA de Almonacid y Al Parque Arqueológico de Recópolis el próximo sábado 26 de octubre. Justo al finalizar la conferencia, se abrió el plazo de inscripción para esta actividad que está limitada a sólo 20 plazas.

El Centro CeLA se inauguró la pasada primavera en el Espacio Cultural El Molino, fruto de una iniciativa conjunta de la Fundación Camilo José Cela, la Diputación de Guadalajara y el propio Ayuntamiento de Almonacid. Es un centro que acoge gran parte del legado del escritor, con documentos, cartas y correspondencia, su escritorio original y, sobre todo, una colección de la revista que editó “Papeles de Son Armadans”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios