www.guadapress.es
La Biblioteca de Cabanillas organiza una excursión literaria a la localidad de Urueña

La Biblioteca de Cabanillas organiza una excursión literaria a la localidad de Urueña

Viaje a la "Villa del Libro" el sábado 19 de octubre; inscripciones abiertas hasta el jueves

lunes 14 de octubre de 2019, 19:33h
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de la Biblioteca Municipal de la localidad, organiza una excursión literaria a la localidad de Urueña, en Valladolid. Será el próximo sábado 19 de octubre, durante toda la jornada, con salida a las 6:30 de la mañana y regreso a Cabanillas hacia las 20 horas.

Urueña es un bonito municipio de la comarca de la Tierra de Campos, de apenas 200 habitantes, pero que cuenta con uno de los cascos urbanos mejor conservados de Castilla, y el aspecto de una pequeña ciudad medieval. Es Conjunto Histórico-Artístico desde 1975, conserva gran parte de la muralla con dos de sus puertas, algunos lienzos del castillo, casonas de piedra de cierta calidad y una iglesia gótico-renacentista.

Acoge el Centro Etnográfico “Joaquín Díaz”, el "Museo Luis Delgado" de instrumentos del mundo, la Sala de Exposiciones Mercedes Rueda y el Museo de las Campanas.

Además, desde el año 2007 está reconocida como "Villa del Libro", motivo por el que está incluida dentro de la Red de Villas del Libro del mundo. La razón es que es la localidad española con más librerías por número de habitantes, y la visitan más de 20.000 personas cada año.

El precio de la excursión es de 22 euros por persona, y las inscripciones pueden hacerse hasta el jueves 17 en el mostrador de la Biblioteca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios