www.guadapress.es
Miguel Borra, reelegido presidente de CSIF para los próximos cuatro años
Ampliar

Miguel Borra, reelegido presidente de CSIF para los próximos cuatro años

Las prioridades de CSIF para los próximos cuatro años son la recuperación del poder adquisitivo perdido, la jubilación voluntaria a los 60 años y la reforma de la Ley Sindical

jueves 10 de octubre de 2019, 18:12h
Miguel Borra Izquierdo (Zaragoza, 1968) ha sido reelegido este jueves presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) por los 470 compromisarios, 33 de ellos de Castilla-La Mancha, que han participado el IX Congreso General Nacional de la central, celebrado en Valladolid.

En este Congreso, CSIF ha marcado las prioridades de la organización sindical para los próximos 4 años, entre las que destacan la negociación de un nuevo acuerdo de mejora de empleo y condiciones laborales y retributivas de las personas trabajadoras de las administraciones públicas.

Los empleados públicos todavía arrastran una pérdida de poder adquisitivo de hasta el 19,6 por ciento, que supera incluso el 20% en Castilla-La Mancha. En este contexto, el sindicato reclama la recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010, que permite que los empleados públicos perciban el 100% de la paga extra.

Asimismo, también se plantea la habilitación de crédito para paliar las desigualdades retributivas existentes entre los empleados dependientes de las diferentes administraciones; un plan de rejuvenecimiento, con renovación de 300.000 puestos de trabajo en 4 años y reducción de la temporalidad; la recuperación de la jubilación voluntaria a los 60 años para el conjunto de los empleados públicos y la jubilación anticipada para determinados colectivos que desempeñan funciones especialmente penosas por coeficientes reductores de la edad de jubilación en el Régimen General de la Seguridad Social.

Por otra parte, para responder a la necesidad de trasladar al ámbito sindical el pluralismo democrático de la sociedad española, CSIF reclama la modificación de la Ley Orgánica de Libertad Sindical para que sea suficiente el 5 por ciento de representatividad para estar presente en los ámbitos de negociación, tal como ocurre en el ámbito político, donde se precisa únicamente entre el 3 y el 5 por ciento.

Miguel Borra señaló que “el voto de los 2,5 millones de empleados y empleadas públicas volverá a ser decisivo en las próximas elecciones generales y nos leeremos con lupa los programas”. Borra fue elegido por primera vez presidente de CSIF el 30 de noviembre de 2011, en el VII Congreso General Nacional. Junto a él, Antonio Díaz García ha sido designado vicepresidente nacional y Begoña Montero Medina secretaria general nacional.

Asimismo, fueron nombradas al frente de las secretarías de área: Francisco Lama Peaguda, Milagros Dorronzoro Fábregas, Encarna Abascal Pérez, Pedro Poves Oñate, Eva Fernández Urbón y Andrés Montero Lavado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios