www.guadapress.es
Cerca de 1.100 opositores se examinan hoy en Guadalajara para obtener una plaza de auxiliar o peón especialista
Ampliar

Cerca de 1.100 opositores se examinan hoy en Guadalajara para obtener una plaza de auxiliar o peón especialista

Los institutos Brianda de Mendoza y José Luis Sampedro acogerán los exámenes desde las 11,00 horas

domingo 06 de octubre de 2019, 13:55h
Un total de 1.093 opositores se examinan hoy en Guadalajara dentro de los primeros procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público 2017-2018. En concreto, para hoy se han convocado los procesos selectivos correspondientes al cuerpo auxiliar y a peón especialista, tanto de turno libre, como de discapacidad.

Del cuerpo auxiliar se convocan para toda la región 132 plazas, de las que cuatro están reservadas a personas con discapacidad general. El número de opositores admitidos es de 9.710, de los que 869 se examinan en Guadalajara. Debido al elevado número de opositores, las pruebas se realizarán, al mismo tiempo, en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

En cuanto a la categoría de peón especialista se convocan en la región 44 plazas, una de ellas reservada para personal con discapacidad. El número de opositores que han sido admitidos para optar a estas plazas en toda Castilla-La Mancha asciende a 2.607, de los que 224 se examinan hoy en Guadalajara y el resto lo harán en las otras cuatro provincias.

Los exámenes del cuerpo de auxiliares se realizan en el IES Brianda de Mendoza y los de peón especialista, en el José Luis Sampedro. En ambos casos las tienen lugar a las 11,00 horas.

Para la Oferta Pública de Empleo 2017-2018 se han convocado un total de 1.767 plazas de Administración General y hay admitidos más de 61.000 aspirantes, de los que el 70 por ciento son mujeres y el 90 por ciento, residentes en la región.

En total serán 76 los procesos selectivos que se lleven a cabo, que concluirán con la adjudicación de 911 plazas para funcionarios y 856 para personal laboral.

Está previsto que los exámenes de las distintas categorías finalicen a mediados de noviembre. En la Oferta se ha reservado el máximo de plazas permitidas por la ley para personas con discapacidad general, que son un total de 82.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios