www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con CAPACITATIC +55, programa de formación digital para personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con CAPACITATIC +55, programa de formación digital para personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha

Promoción del envejecimiento activo y saludable

lunes 23 de septiembre de 2019, 20:32h
Este lunes, 23 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para participar en dos de las acciones formativas incluidas en el programa CAPACITATIC + 55 , que se desarrollarán en nuestra ciudad durante el próximo mes de noviembre como parte de las actividades de promoción del envejecimiento activo y saludable, elaborado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con CAPACITATIC + 55, programa de formación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas.

Este programa es una iniciativa del Gobierno Regional de Castilla La-Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente".

Ofrece formación gratuita, adaptada a las necesidades de los participantes. En nuestra ciudad se van a desarrollar las actividades siguientes:
  • Nivel 1. Informática e Internet. Del 4 al 15 de noviembre, de 10 a 13 horas, en el CMI Eduardo Guitián. Duración 30 horas. Contenidos: Alfabetización digital, tratamiento de textos y manejo de Outlook.
  • Curso Trasversal. Orientación laboral. Días 18 y 19 de noviembre, de 10 a 13 horas, en el CMI Eduardo Guitián. Duración 6 horas. Entre otros contenidos, se tratará de manejo de recursos de formación y empleo en Internet para mejorar la empleabilidad.

Las solicitudes se pueden presentar en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. El plazo permanecerá abierto hasta cubrir el número máximo de asistentes a cada acción.

El modelo de solicitud se puede descargar de la web municipal (www.guadalajara.es) o recoger directamente en la Oficina Local de Empleo y Desarrollo (OLED), en el CMI Eduardo Guitián.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios