www.guadapress.es
Abiertas las inscripciones para la VI Carrera Popular 'Lago de Pareja'
Ampliar

Abiertas las inscripciones para la VI Carrera Popular 'Lago de Pareja'

El domingo, 29 de septiembre, se celebrará la carrera popular “Lago de Pareja”, que este año llega a su sexta edición

viernes 13 de septiembre de 2019, 18:59h

Será la sexta vez que Pareja acoja una de las pruebas del circuito de running de la Diputación, que en 2019 llega a su X Edición. La carrera popular “Lago de Pareja” del próximo domingo, 29 de septiembre, será la séptima de las nueve pruebas que integran el circuito anual. El objetivo primordial de este circuito pedestre es fomentar la actividad física deportiva en la provincia de Guadalajara, ocupar un tiempo de ocio y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La carrera comenzará con la competición de las categorías inferiores que transcurrirá desde las 10 hasta las 11 de la mañana, con diferentes trazados por las calles de Pareja, en función de la edad de los participantes. A partir de las 11:00 horas, se efectuará la salida, al mismo tiempo, de las carreras de 10 kilómetros, la de 5 kilómetros y la de marcha andariega, también sobre la distancia de 5 kilómetros. Todas ellas están pensadas para adaptarse al nivel deportivo y competitivo de cualquier parejano o visitante que pretenda pasar una estupenda jornada haciendo deporte en un ambiente saludable.

La carrera de 5 kilómetros y la de marcha andariega cumplirán en 2019 su cuarta y tercera edición, respectivamente, y vuelven a celebrarse tras el éxito que han tenido en ediciones precedentes. Ambas no son puntuables para el Circuito de Carreras Diputación de Guadalajara, aunque su recorrido coincide en parte con la prueba de 10 kilómetros.

La carrera popular, que puntúa para el Circuito Provincial de la Diputación de Guadalajara, se disputa sobre la distancia de 10 kilómetros y transcurre por un recorrido mixto (rústico y urbano) y por tramos de distintos niveles de exigencia. Esta prueba no resulta nada aburrida porque recorre un único circuito disfrutando de los bellos parajes de la villa y completando una atractiva vuelta al Lago de Pareja.

La organización, a cargo del Ayuntamiento de Pareja y del equipo “Pareja Runners”, regalará una cesta de ibéricos a cada uno de los dos clubes o grupos inscritos más numerosos. También habrá trofeos y premios en metálico. Además, con la inscripción, todos los participantes inscritos en las carreras de 10 y 5 km y en la marcha andariega recibirán una completísima bolsa del corredor compuesta por una camiseta de running, fruta y un delicioso tarro de miel de La Alcarria, junto a información turística de Pareja. También tendrán a su disposición las duchas del Polideportivo Municipal y disfrutarán de una comida popular una vez finalice la carrera por cortesía de la organización.

Las inscripciones para participar en esta prueba se pueden realizar hasta el jueves antes de la competición, a través de la página web del circuito www.recorreguadalajara.com o en el Ayuntamiento de Pareja, en el teléfono 949 354 003 o en el mail [email protected]. La cuota de inscripción para los adultos es de 10 € (15 el día de la prueba) y gratuita para los menores.

El Ayuntamiento de Pareja sigue apostando un año más por el deporte. La VI Carrera Popular “Lago de Pareja” culmina una temporada que ha destacado por la celebración de una serie de eventos deportivos de alto nivel como el Reto Viaje a la Alcarria que pasó por Pareja y las pedanías de Cereceda y Casasana el 18 de mayo, el IV Acuatlón Dani Molina en el Azud de Pareja el 25 de mayo, el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia, con el Triatlón de Guadalajara, con salida de la prueba de natación en Pareja el 1 de junio, la XII edición del Triatlón de Pareja, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Club de Triatlón de Guadalajara, el 15 de junio y la disputa el 20 de julio de la XXI Edición del Campeonato Interpueblos de Natación que la villa alcarreña organizó con motivo del Finde Joven de Pareja. Además, durante el mes de noviembre se celebrará la IV Edición del Canicross de Pareja con la disputa de diferentes modalidades como la de bikejoring.

La práctica del deporte es uno de los grandes valores por los que se reconoce a Pareja. Desde el Ayuntamiento, su alcalde, Javier del Río, apuesta “por promocionar el deporte todos los meses del año, como demuestra el amplio y variado calendario anual, con pruebas aptas para todo el mundo. Algunas de ellas destacan por su alto nivel competitivo y otras por promover, de una manera saludable, el ejercicio físico entre la mayoría de los vecinos”. El impacto del deporte también se deja notar fundamentalmente en el sector económico de la villa, constituyendo además un fuerte polo de atracción turística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios