www.guadapress.es
Mónica Chaparro será la presentadora del 44 Desfile de Carrozas de Azuqueca

Mónica Chaparro será la presentadora del 44 Desfile de Carrozas de Azuqueca

Este año, se amplía la capacidad de las gradas y habrá aseos portátiles en el interior del recorrido

jueves 12 de septiembre de 2019, 19:18h

Este domingo, 15 de septiembre, la imitadora de voces Mónica Chaparro presentará las carrozas del Desfile de peñas desde el balcón del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la entrega de premios a las ganadoras. En este punto, en la plaza de La Constitución, finalizará el recorrido de las construcciones de las 25 Peñas Públicas en el que va a ser el 44 Desfile de Carrozas, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. La comitiva saldrá a las 21 horas en la calle Río Henares, para continuar por las carreteras de Alovera y Torrelaguna y la avenida de Francisco Vives, hasta el Ayuntamiento.

Por segundo año, todo el recorrido estará vallado "para incrementar la seguridad, se volverán a colocar los corazones en todo el recorrido para embellecer el paso de las carrozas, se incrementan las plazas en las gradas para que la gente disfrute cómodamente, y habrá aseos portátiles en el recorrido para que puedan utilizarlos los peñistas que desfilan", tal y como recuerda el alcalde azudense, José Luis Blanco, que ha detallado que el número de plazas en gradas se incrementa en más de un cincuenta por ciento. El primer edil ha agradecido el trabajo realizado por las peñas públicas de Azuqueca para hacer posible esta actividad.

La concejala de Fiestas, Charo Martín, que ha calificado el Desfile como "el acto más importante de la Semana Grande de Azuqueca", resalta que se va a reforzar el dispositivo de seguridad durante los preparativos y el transcurso del desfile, en el que participan cada año alrededor de 2.500 peñistas (las 25 Peñas públicas) y del que disfrutan como público alrededor de 20.000 personas.

Votación

El público que asista al desfile podrá participar en la votación para la elección de las mejores carrozas mediante la encuesta habilitada por el Ayuntamiento para dispositivos móviles. A lo largo del recorrido, en carteles, en la página web municipal -www.azuqueca.es- y en los perfiles del Ayuntamiento en las Redes Sociales, se publicará un código QR y un enlace, que permitirá acceder a la votación. El sistema se activará cuando inicie el recorrido la primera carroza y se cerrará cuando la última salga de la plaza de La Constitución.

Concurso fotográfico

Y un año más, el Ayuntamiento y Saint Gobain Cristalería (Isover) convocan el Concurso Fotográfico Desfile de Carrozas, que alcanza su decimosegunda edición y que está dirigido tanto a profesionales como a aficionados. Las imágenes que se presenten deberán captarse en la noche del domingo (no se admiten de ediciones anteriores) y se establecen tres premios de 500, 300 y 150 euros. Las bases completas se pueden consultar AQUÍ y en el programa de Fiestas editado por el Ayuntamiento.

Programa completo de las Fiestas de Septiembre 2019 de Azuqueca de Henares, AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios