www.guadapress.es
Pareja celebró este domingo el día de la Virgen de los Remedios
Ampliar

Pareja celebró este domingo el día de la Virgen de los Remedios

En la mañana de este domingo, la patrona de la villa alcarreña salía en procesión por las calles de la villa, después de que el párroco local Javier Lucía oficiara la misa

lunes 09 de septiembre de 2019, 10:57h

VER GALERÍA DE FOTOS DEL DÍA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Pareja vivió este domingo un día especial, probablemente el que más lo es del año, puesto que es el de la Virgen de los Remedios, patrona de la villa alcarreña.

Después de unos días de fiesta intensos, plenos de actividad, que las peñas se han encargado de disfrutar con intensidad, Pareja le ha mostrado respeto y fe a su patrona. Con un pueblo de Pareja lleno como nunca, y un tiempo que ha respetado las celebraciones, con calor por el día y fresco en cuanto caía el sol, a la una menos cuarto, con algo más de treinta grados sobre el azud, sonaban las campañas de la gran Iglesia de la Asunción, visible desde prácticamente toda La Alcarria.

Como cada año, los parejanos han llenado el templo. Ofició la Misa el párroco local, Javier Lucía, acompañado en esta ocasión por Pedro Huidobro, director del Centro de Cultura Teológica de Guadalajara. De nuevo, el grupo Arrabal Folk, de El Pozo de Guadalajara, le puso la música adecuada al sentimiento que los parejanos le profesan a su patrona, y que esta mañana estaba a flor de piel. Cuando el grupo interpretó el 'Ave María' de Haendel, o 'La salve', con guitarra, laud, piano y voz, se convertía en un nudo a la garganta. Antes de cantar el Ave María, Nati Baldominos, la gran voz del grupo, tuvo unas palabras hacia la solidaridad de los parejanos. La cantante agradeció el gesto del pueblo en la III Paella Solidaria. Acudieron 440 personas a este acto benéfico en el que se recaudaron 1700 euros, cantidad de la que se hizo íntegramente entrega a la Asociación “Mi voz por tu sonrisa”, organización sin ánimo de lucro que, a través de la música, promueve la integración y desarrollo de niños con síndrome de Down, síndrome del espectro autista, parálisis cerebral y necesidades especiales. Baldominos aseguró que, gracias a la iniciativa, todos los alumnos de Guadalajara van a tener subvencionado este curso sus clases de músicoterapia.

Después de que las majas infantiles y juveniles, y el alcalde de Pareja, Javier del Río y la concejala de Festejos, María Tierraseca, hicieran las ofredas a la Virgen de los Remedios, al filo de las dos de la tarde, la patrona de Pareja salía en procesión, por la Puerta Norte de la Iglesia. Allí esperaban los músicos de la charanga La Alegría Alcarreña, protagonistas de la banda sonora de muchos de los eventos que se llevan a cabo en Pareja y sus pedanías. Los sacedoneros interpretaron, en primer lugar, el himno nacional, acompañando la salida de la imagen.

Con un sol radiante, la Virgen de los Remedios se dirigió, empujada por los fieles, hacia la Plaza de la Constitución por la calle de la Iglesia, dejando, a cada paso una imagen bella y decenas de fotos. Como es costumbre, la patrona de Pareja permaneció en la plaza durante largo rato, de manera que quienes quisieron, pudieron fotografiarse delante de ella.

Al filo de las tres de la tarde, la imagen retornaba a la Iglesia. Antes, en el recoleto espacio ante la Puerta Norte que da entrada a la Iglesia, Salvador Ortiz, el subastero parejanano, y presidente de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, se encargaba de hacer la almoneda de los brazos de la carroza, para retornar a la patrona de Pareja a la Iglesia. Allí permanecerá hasta el próximo día 28 de septiembre. Por eso, la bandera de España ondea en estos días sobre El Torreón.

Después de la Misa, el Ayuntamiento invitó a un vino español, en el baile vermú, que amenizaron de nuevo los músicos de La Alegría Alcarreña. El diputado provincial José Manuel Latre, y numerosos alcaldes de localidades vecinas y hermanas han acompañado a los parejanos y a la corporación municipal, encabezada por Javier Del Río, en la celebración. El regidor parejano subrayaba esta mañana “la armonía y unión de nuestro pueblo en torno a la Virgen de los Remedios”, y calificaba las de 2019 como “unas fiestas multitudinarias, participativas, divertidas, emocionantes y sentidas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios