www.guadapress.es
Emilio Mínguez, policía alcarreño campeón del mundo de Kempo, pregonó anoche las fiestas de Pareja

Emilio Mínguez, policía alcarreño campeón del mundo de Kempo, pregonó anoche las fiestas de Pareja

A continuación, se producía el desfile de carrozas y disfraces, desde la piscina municipal hasta la Plaza del Ayuntamiento que, como cada año, fue espectacular con diez peñas participantes, fueron proclamadas las majas de la villa alcarreña, y sonó, bien alto el chupinazo

jueves 05 de septiembre de 2019, 21:05h
Emilio Mínguez, campeón del mundo de Kempo y policía nacional alcarreño, que mantiene una vinculación estrecha con la localidad de Pareja, pregonó en la tarde-noche de ayer las fiestas que la villa alcarreña dedica a la Virgen de los Remedios, abriendo así lo más granado de unas fechas entrañables, en las que los parejanos hacen gala de simpatía, buen humor y diversión, bien entendidos.

Precedido por la charanga sacedonera, La Alegría Alcarreña, comenzaba el desfile de disfraces y carrozas de Pareja. Este año han participado nada menos que 15, entre ambas modalidades. Como cada año, los atuendos fueron originaliísimios, dejando bien claro lo bien que lo han pasado los parejanos confeccionándolos en estos días. Delante de la balconada del Ayuntamiento pasaron unos originales pescadores, el Titanic y su iceberg, esquimales, pulpos, cazafantasmas y hasta Asterix y Obelix o Aladino y su lámpara maravillosa, sin olvidar a los chicos y chicas de Grease, un jardín mágico, los patios de Córdoba y una tarta de aniversario, la que compuso la peña Los Metraya, que este año cumple su décimo aniversario.

Terminado el desfile, correspondió al alcalde de la villa alcarreña, Javier del Río, hacer una referencia a las fechas y momento de la villa, y presentar al pregonero. Después de dar la bienvenida a los presentes y saludar a las autoridades, se refirió a las de Pareja como las mejores fiestas, con los mejores vecinos y las mejores peñas. “Tenemos un pueblo maravilloso, encantador y colaborador. Y en estos días de fiesta se nota todavía mucho más. Por eso quiero daros las gracias sinceras. Os pido que sigáis así siempre. Compartiendo alegría, armonía y respeto. Y acogiendo con los brazos abiertos a quienes nos visitan”, dijo.

Del Río afirmó que, siempre, también en fiestas, y sobre todo a los más jóvenes, el ayuntamiento de Pareja transmite los valores del deporte, “deporte que hoy está de luto por la muerte de Blanca Fernández Ochoa, a cuyo pesar nos sumamos”. El regidor afirmó también que esos valores, los del deporte, los transmite a la perfección el pregonero de 2019: Emilio Mínguez. “Es deportista. Forma parte de la selección española de KEMPO. Es 5 veces campeón del mundo, con 5 oros en 3 mundiales. Además es policía nacional y es alcarreño. Por ello es un referente. Por eso está hoy aquí”, señaló el regidor.

El pregonero, como representante de los deportistas guadalajareños, agradeció al Ayuntamiento las pruebas de diferentes disciplinas que se llevan a cabo en Pareja. “Tengo muchos amigos triatletas que compiten en Pareja, y que hablan las mismas maravillas de las instalaciones y parajes naturales para la práctica de esta disciplina como de la organización de las pruebas”. Emilio se refirió además a otras pruebas que acoge Pareja a lo largo del año, como son el Acuatlón Dani Molina, la carrera Lago de Pareja, perteneciente al circuito provincial de la Diputación, o una de las pruebas de Canicross, igualmente del circuito de la Diputación. “Gracias a que hagan que hay localidades que organizan y patrocinan pruebas deportivas, el deporte suma más en Guadalajara, algo que nos da proyección a nivel nacional en gran cantidad de disciplinas”, señaló.

Pese a no tener una vinculación directa con la villa alcarreña, Minguez sí la tiene con sus gentes, “con la que he coincidido en el instituto, en el cuerpo de la Policía o en la Universidad”, fraguando siempre amistades y vínculos que se mantienen hasta el día de hoy. Por último, el pregonero agradeció la deferencia de haber sido invitado a pronunciar el pregón por parte del alcalde de la villa, Javier del Río, de María Tierraseca, concejala de Festejos. Para terminar, Mínguez les deseo a los parejanos y visitantes unas felices fiestas, plenas de diversión, pero con mesura, y se unió al alcalde y a todos los parejanos en el dolor por la pérdida de la gran deportista que ha sido Blanca Fernández Ochoa.

Después de la presentación de las majas 2019, que este año son Alba Pastor y Elisabeth Rodríguez; además de las infantiles: Almudena López, Paula Fernández y Valeria Carrasco, sonaba, bien alto, el chupinazo sobre el cielo alcarreño. Pareja está de fiesta.

Acompañando a la corporación municipal de Pareja estuvieron el senador Antonio Román, el diputado José Angel Parra, y numerosos alcaldes de localidades vecinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios