www.guadapress.es
Vox ruega “que el Ayuntamientode Guadalajara impida el uso inadecuado de las tarjetas de autorización especial para estacionar por parte de los concejales”

Vox ruega “que el Ayuntamientode Guadalajara impida el uso inadecuado de las tarjetas de autorización especial para estacionar por parte de los concejales”

Además, también ha presentado una pregunta para que se regule el tiempo del semáforo que une el final de la calle Mayor y el inicio de la plaza de Santo Domingo para el paso de peatones

jueves 05 de septiembre de 2019, 20:36h
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha llevado al Pleno ordinario de este jueves un ruego y una pregunta hacia el equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos. Por un lado, el Grupo Municipal de Vox ha realizado el ruego “tanto al equipo de Gobierno como al alcalde para que impidan de forma inmediata el uso inadecuado de las tarjetas de autorización especial que permiten a los ediles de este Ayuntamiento estacionar con sus vehículos privados en zonas de carga y descarga o de residentes como están haciendo en los aledaños del mercado de abastos, en la calle Alvarfáñez de Minaya y en la plaza de la Virgen de la Antigua. Más aún sabiendo de la escasez y de la necesidad de aparcamiento tan imperiosa que hay en esta zona a la hora de estacionar para hacer compra en el mercado”, concretan desde el Grupo Municipal de Vox.

Los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara consideran “inmoral y poco ejemplar que los concejales demos un mal uso a esas tarjetas, que permiten más privilegios que a las personas con movilidad reducida y que tienen un estacionamiento ilimitado, y las utilicemos durante un largo periodo y de forma constante y habitual. Los cargos públicos debemos dar ejemplo con hechos y no solo con palabras y sufrir los mismos problemas e inconvenientes que cualquier vecino a la hora de movernos por la ciudad”, resalta el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio de Miguel.

Mayor tiempo de paso para peatones en Santo Domingo.-

Por otro lado, y recogiendo las quejas de los vecinos de la ciudad, Vox también ha llevado al Pleno de este jueves una pregunta sobre la duración del tiempo de paso para peatones en el semáforo ubicado al final de la calle Mayor para cruzar a la plaza de Santo Domingo. “Hemos comprobado que es menor el tiempo establecido para el paso de peatones que para los vehículos, viviéndose, en reiteradas ocasiones, situaciones de verdadero peligro para los peatones, sobre todo las personas mayores, que suelen cruzar con el semáforo en rojo al no tener tiempo suficiente para poder hacerlo. Consideramos que el tiempo de paso para los peatones es insuficiente”. Los ediles de Vox han preguntado por las medidas que va a tomar la Concejalía de turno para solucionar esta situación en dicho punto de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios