www.guadapress.es
Más de 200 efectivos de la Guardia Civil estará en la Vuelta Ciclista a España a su paso por Guadalajara

Más de 200 efectivos de la Guardia Civil estará en la Vuelta Ciclista a España a su paso por Guadalajara

El cometido fundamental es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta

jueves 05 de septiembre de 2019, 17:52h
Un total de 131 efectivos de la Guardia Civil, más otros 70 de la Comandancia de Guadalajara, participarán en el operativo que acompañará y protegerá a la Vuelta Ciclista a España durante su paso por Guadalajara el día 11 de septiembre.

Con motivo de la celebración de la 74 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil ha creado como en años anteriores la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañara y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil está compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido un helicóptero, sesenta motocicletas, diez vehículos todoterreno, seis monovolumen, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.

Además, al paso de la Vuelta por la provincia de Guadalajara, la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, a través de efectivos de seguridad ciudadana, Subsector de Tráfico y otras especialidades apoya el paso de la prueba con unos 70 efectivos, 36 motocicletas y 14 vehículos (turismos y todo terrenos).

La etapa número 17 de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar el 11 de septiembre, finalizará en Guadalajara tras iniciarse en Aranda de Duero (Burgos), constando de 219,6 kilómetros. Esta será la etapa más larga de esta edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios