www.guadapress.es
El musical "El Rey León" prepara su novena temporada en Madrid

El musical "El Rey León" prepara su novena temporada en Madrid

Como aval de su calidad, cuenta con más de 70 premios internacionales tan prestigiosos como el premio Tony y el de la NY Drama Critics a mejor musical

viernes 30 de agosto de 2019, 20:17h
El musical de "El Rey León" retorna a la capital española con su novena temporada consecutiva, registro que ninguna otra obra de este género había cosechado nunca en la ciudad, con un elenco principal renovado como principal aliciente.

La producción, que ha presentado este jueves a sus protagonistas en un pase para la prensa en el Teatro Lope de Vega, en plena Gran Vía, contará a partir de ahora con Fela Domínguez como Nala tras haber asumido previamente el reto de encarnar el mismo papel que Whitney Houston en el musical de "El Guardaespaldas".

También se suman al elenco español Lindiwe Mkhize, quien interpretó a Rafiki durante más de una década en el West End londinense, y Pitu Manubens, quien se meterá en la piel del malvado Scar.

Simba, por el contrario, seguirá contando con la voz del actor Tiago Barnosa. Nacido en Río de Janeiro, ya representó este papel en la versión de "El Rey León" de Brasil, donde además participó en otros montajes importantes como "Sister Act", o "La cenicienta".

"El Rey León" se precia de ser el musical más taquillero de todos los tiempos, con más de 100 millones de espectadores en el mundo y que en esta temporada en Madrid sobrepasará los 5 millones.

Lo hará tras más de 3.500 representaciones desde su estreno en 2011, entonces con un presupuesto de 10 millones de euros, la remodelación entera del teatro y la ambición de quedarse 2 años.

En "El Rey León" se desarrolla una parábola sobre el paso de la niñez a la madurez, con la sabana africana como fondo, y saltó de la factoría cinematográfica de Disney a los escenarios de Broadway en 1997.

Como aval de su calidad, cuenta con más de 70 premios internacionales tan prestigiosos como el premio Tony y el de la NY Drama Critics a mejor musical, así como el Grammy a mejor álbum musical, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios