www.guadapress.es
La actriz Anabel Alonso será uno de los miembros del jurado del Fescigu 2019

La actriz Anabel Alonso será uno de los miembros del jurado del Fescigu 2019

El jurado de la Sección Oficial de FESCIGU, a lo largo de la trayectoria del festival, ha estado compuesto por nombres muy relevantes del cine y la cultura

jueves 29 de agosto de 2019, 20:57h
La actriz de cine, teatro y televisión Anabel Alonso, el actor Unax Ugalde popular por sus interpretaciones en series como "Bajo Sospecha", y en películas como “Alatriste”, la también actriz Esperanza Pedreño conocida por su participación en las series "Camera Café" y "Doctor Mateo", Inés París la ex presidenta de la CIMA, guionista y directora de películas como "A mi madre le gustan las mujeres" y series como “El accidente”, el supervisor de postproducción y efectos digitales Alfonso Nieto con siete nominaciones a los premios Goya en la categoría de efectos visuales y la montadora de cortometrajes de ficción Marta Galán galardonada por numerosos festivales cinematográficos, compondrán el jurado delFESCIGU en su XVII edición.

Ellos serán los encargados de valorar y premiar las obras ganadoras del primer y segundo Premio Picazo al Mejor Cortometraje. Dichos premios están dotados con 2.500 y 1.500 euros respectivamente, diploma y un trofeo obra del artista Raúl Martín. Además, el ganador del primer Premio Picazo al Mejor Cortometraje será el corto preseleccionado por el FESCIGU para participar en los premios Goya.

Tras haber visionado las obras concursantes, los citados profesionales de la cinematografía se reunirán el próximo 22 de septiembre para la deliberación de la que habrán de salir los nombres de los trabajos premiados, los cuales deberán de haber destacado tanto por su postura social y reivindicativa como por su calidad cinematográfica.

Los resultados del acuerdo del jurado no se harán público hasta laGala de Clausura del FESCIGU 2019, evento que tendrá lugar el día 5 de octubre y en el que se entregarán los premios citados, así como del Premio Picazo del Público, el Premio Picazo de la Prensa, elPremio Picazo a la Conciencia Social, y un primer y segundoPremio Picazo al Mejor Requetecorto, que se otorgarán entre obras cuya duración total sea inferior a los 6 minutos.

El jurado de la Sección Oficial de FESCIGU, a lo largo de la trayectoria del festival, ha estado compuesto por nombres muy relevantes del cine y la cultura, entre los que se pueden citar a Emilio Gutiérrez Caba, Ana Wagener, Vicente Aranda, Mercedes Sampietro y Malena Alterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios