www.guadapress.es
Quer se prepara para vivir las fiestas del Cristo

Quer se prepara para vivir las fiestas del Cristo

Este año, las grandes novedades son el uso para todas las actividades que lo requieran del nuevo Parque de Valmores, así como también un juego de rol, Scape Street, que tendrá lugar el sábado, día 31 de agosto

sábado 17 de agosto de 2019, 13:57h
Las fiestas del Cristo de Quer se van a celebrar este año entre los días 24 de agosto y 1 de septiembre. Después de varios años de experiencia, el equipo de gobierno apuesta en esta ocasión por acortar en un día la celebración, que se va a extender en algo más de una semana.

Como ha venido haciendo a lo largo de los últimos años, el gobierno municipal ha ido aprendiendo de otras ediciones, de manera que en el calendario de festejos mantiene todo aquello que ha funcionado, y que es una tradición, y al mismo tiempo va depurando las cosas que no gustan tanto a los seteros, o que se percibe claramente que han cumplido su ciclo.

Este año, y por tratarse de un año electoral, no se ha podido producir el mismo número de reuniones que en años anteriores para preparar el programa. Por tiempos, se ha convocado sólo una, que dirigió la concejala de Festejos, Gema Cañones. “A continuación, hemos mantenido el contacto telefónico para, de manera ágil, ir confeccionando el programa”, comenta la concejala.

El pregón de este año lo va a dar Filo Pastor, una de las personas mayores de Quer que más ha disfrutado siempre de las fiestas del Cristo, y que es especialmente querida por el pueblo. “Ella es la reina del disfraz. Es una persona entrañable, y estamos muy orgullosos de que sea Filo quien lo dé”, afirma la concejala.

Ese fin de semana, primero de las fiestas, además del pregón también va a haber una fiesta con los años ochenta y noventa como protagonistas. Además, también dará pie a dos clásicos insustituibles en las fiestas de Quer: el torneo de pádel de fiestas y los habituales torneos de cartas.

A partir del lunes, día 26 de agosto, dará comienzo la parte más familiar de las fiestas de Quer. Sucesivamente, serán protagonistas las exhibiciones de gimnasia rítmica, el baloncesto 3x3 y la realidad virtual, los juegos infantiles y las olimpiadas rurales, y la Colour Run, que en tan sólo tres ediciones se ha convertido en un epígrafe ineludible. En este caso, se van a alternar dos escenarios, por un lado, la plaza del pueblo, epicentro de las actividades, y por otro, en nuevo Parque de Valmores, donde se llevarán a cabo aquellas otras para las que sus zonas de juego resulten especialmente propicias.

El viernes, día 30 de agosto, es el del Cristo en la villa setera. Será entonces cuando la Hermandad del Cristo, el colectivo más antiguo de la villa, tome el protagonismo. Pero además, también va a ser en esos tres días en los que se concentre el grueso del programa de festejos, con atracciones como el Tiovivo más tradicional, que repite con respecto al año pasado, que tanto gustó a los niños y niñas de hoy, la segunda edición del Quer Talent o una novedosa actividad de Scape Street, que ya está generando gran expectación entre los seteros. Por supuesto, no va a faltar la habitual edición de Master Quer, ni la fiesta de la espuma y sus juegos de agua.

El Ayuntamiento vuelve este año a habilitar una zona de peñas, con carpa, en la que podrán establecer sus sedes y disfrutar. Además, este año se cuenta con la buena noticia de que habrá una peña más, la de los chavales, el Kaos. Por último la concejala, y además de la implicación de la gente y de las peñas, destaca también la aportación de los patrocinadores. “No nos ha fallado ninguno, por lo que les agradecemos tremendamente a todo ellos su esfuerzo”, termina.

Durante la semana de fiestas, a quienes participen en las diferentes actividades organizadas se les entregará una pulsara con un número. El último día de fiestas habrá un sorteo de diferentes regalos con los números de las pulseras, de manera que cuanto más se participe, más posibilidades habrá de lograr regalos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios