www.guadapress.es
Ensayos, probaturas y buenas sensaciones en el primer amistoso del Quabit BM Guadalajara
Ampliar

Ensayos, probaturas y buenas sensaciones en el primer amistoso del Quabit BM Guadalajara

Arthur Pereira demostró una excelente forma física y estuvo durante la mayor parte del partido demostrando la calidad que posee y que va a traer al Santamaría cada partido en casa

sábado 17 de agosto de 2019, 13:29h
Buena entrada en el David Santamaría a pesar del calor y el puente, con lo que se constató que la afición guadalajareña tenía ganas de conocer a quienes les emocionarán en la Liga ASOBAL que dará comienzo en menos de un mes. El invitado a la pista del Quabit BM Guadalajara era el IKASA BM Madrid, un rival de Primera Nacional que llegó a Guadalajara con la intención de mostrar su mejor cara ante el público del municipal.

El siete inicial propuesto por Mariano Ortega estuvo integrado por Saeid Barkhordari en la portería, Pablo Paredes, Kostadin Petrov, Chema Márquez, Arthur Pereira, Nacho Moya e Iñigo Barricart acompañándole. Petrov se estrenó finalizando con facilidad y en la portería intuímos la inteligencia de Saeid, quien protagonizó varias buenas paradas. En las filas del IKASA se observó cierto cansancio con muchas rotaciones desde el inicio, mientras que el Quabit hizo gala de una excelente forma física, fruto del intenso trabajo de pretemporada. El resultado al finalizar este primer cuarto, que estuvo muy igualado en todos los sentidos fue de 6-7. Cabe destacar el poderío físico de Petrov quien se convirtió en un muro en el centro del conjunto morado.

El partido siguió en el segundo cuarto con un cambio radical en el planteamiento, con un siete renovado en el que solo se quedó Arthur Pereira y se estrenaron José Luis Román, Jaime Gallardo, Antonio Serradilla, Víctor Montoya en el centro, Pedro Fuentes en el pivote y Daniel Santamaría bajo palos. Pasados diez minutos de juego, el equilibrio continuaba a ambos lados de la pista, y el empate llegó pronto. Mariano Ortega optó por incorporar a Alberto Sanz en la ecuación, quien salió para sustituir a Pereira en el lateral derecho. El resultado de este segundo cuarto fue un parcial de 5-5, con lo que se llegó a un cómputo global de 11-12 llegado el descanso.

A la vuelta de vestuarios la fórmula fue distinta. Se estrenaron los canteranos Alex López y Jorge Romanillos y pudimos sentir las primeras impresiones de Javier Bodí, Pablo Paredes y Dariel García Rivera. En este tercer cuarto repitió Alberto Sanz. Los canteranos estuvieron a la altura en todo momento, destacando Romanillos con un gran trabajo en el centro de la pista. Así poco a poco el Quabit se fue imponiendo hasta llegar a marcar el gol de la victoria casi el último minuto, quedando el marcador 25-24 a favor del conjunto morado.

También tuvimos ocasión de ver los primeros pasos del cubano Dariel García, que marcó su primer gol con el equipo alcarreño, e Íñigo Barricart en el extremo izquierdo dando notas de lo que nos espera esta temporada, saber hacer y tiros estilosos desde la banda izquierda.

Arthur Pereira demostró una excelente forma física y estuvo durante la mayor parte del partido demostrando la calidad que posee y que va a traer al Santamaría cada partido en casa.

Daniel Santamaría, soberbio en la portería, llegó hasta a parar un penalty y demostró su afición por intentar meter goles de portería a portería. Por otro lado, descubrimos el estilo del zaragozano Juan Marmesat, uno de los jugadores del equipo senior y de los canteranos alcarreños Alex López, José Luis Román y el ya mencionado Jorge Romanillos.

De los veteranos cabe destacar que Chema Márquez sigue teniendo un cañón por brazo y lo sigue demostrando con unos goles imposibles de detener. Pedro Fuentes, firme en el centro de la pista y aportando mucha seguridad. y, en definitiva una primera toma de contacto, para ver por dónde van a ir los tiros esta temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios