www.guadapress.es
Ciudadanos pregunta en el Congreso sobre sus medidas para paliar la siniestralidad de la N-204 a su paso por Pareja
Ampliar

Ciudadanos pregunta en el Congreso sobre sus medidas para paliar la siniestralidad de la N-204 a su paso por Pareja

Además, propone la construcción de una vía para vehículos lentos en la N-430 a la altura de La Solana

miércoles 17 de julio de 2019, 12:27h

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados distintas preguntas dirigidas al Gobierno de España en las que propone la construcción de una vía para vehículos lentos en la N-430 a la altura de La Solana (Ciudad Real) y cuestiona al Ejecutivo sobre sus medidas para paliar la siniestralidad de la N-204 a su paso por Pareja.

El diputado de la formación naranja en el Congreso Francisco Fernández-Bravo ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno en funciones sobre la N-430. "Esta carretera que atraviesa el país de oeste a este se encuentra en unas condiciones lamentables", ha comentado el diputado de la formación naranja, quien ha añadido que "tan solo en los meses del verano se calcula que la cruzan más de un millar de camiones cada día, y a esto hay que sumar la multitud de puntos negros que tiene la citada vía", según ha informado Cs en nota de prensa.

Fernández-Bravo ha querido incidir en uno de los puntos más peligrosos, a la altura de La Solana, entre los puntos kilométricos 372 y 377, "donde concurren la circulación de vehículos especiales agrícolas, la existencia de un polígono industrial con multitud de entradas y salidas y la propia entrada al núcleo urbano". "Todos estos factores ralentizan y hacen más peligros el tráfico", ha explicado el diputado naranja.

Por este motivo, Fernández-Bravo ha querido hacerse eco de las demandas de los vecinos y ha preguntado al Gobierno en funciones si tiene pensado "la construcción de una vía para vehículos lentos en dichos puntos kilométricos" para dar "una seguridad suficiente a aquellas personas que utilizan esta carretera".

Reducir la siniestralidad

Por su lado, la diputada María Ángeles Rosado ha registrado una pregunta en la que solicita información sobre "las actuaciones que tiene previstas el Gobierno para reducir la siniestralidad en la N-204 a su paso por Pareja".

Además, la diputada nacional de Cs Guadalajara ha señalado que "este problema se lleva arrastrando desde hace años y el bipartidismo no ha solucionado nada, tanto es así que es una de las vías más peligrosas de Castilla-La Mancha", y ha recordado que este problema se lleva arrastrando desde hace casi dos décadas "y no han sido pocos los gobiernos municipales que han reclamado una solución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios