www.guadapress.es
Azuqueca impulsa un nuevo intercambio cultural para jóvenes en Francia con el programa 'Erasmus+'
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Azuqueca )

Azuqueca impulsa un nuevo intercambio cultural para jóvenes en Francia con el programa "Erasmus+"

Del 13 al 20 de julio y participarán un total de 20 jóvenes de 14 a 19 años

martes 16 de julio de 2019, 11:48h

Desde el sábado 13 y hasta el 20 de julio, una veintena de jóvenes de Azuqueca de Henares está realizando un intercambio cultural en Francia en el marco del programa europeo 'Erasmus +'. "El grupo, con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, se ha desplazado a Pontonx-sur l’Adour, localidad con la que estamos hermanados desde hace dos años, para desarrollar, junto a jóvenes franceses, un proyecto común relacionado con la fotografía", aclara la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, quien explica que "el programa está financiado por fondos europeos y cubre todos los gastos, tanto el traslado, como el alojamiento en familias, la manutención y las salidas".

"Durante la semana, van a trabajar en este proyecto fotográfico en el que, divididos en tres grupos, los jóvenes azudenses y franceses piensan y toman imágenes que reflejen la libertad, la igualdad y la fraternidad, precisamente el lema oficial de Francia ('Liberté, égalité, fraternité'), con el objetivo de seleccionar las mejores y poder mostrarlas en una exposición", detalla la edil. "También se organizan salidas, juegos y otras actividades lúdicas para cohesionar el grupo y facilitar la integración y el conocimiento mutuo", añade. "De este modo, el intercambio permite asimismo que los jóvenes azudenses mejoren sus competencias lingüísticas en francés y se familiaricen con otra cultura y otras costumbres".

Piedad Agudo recuerda que es el tercer intercambio que impulsa el Ayuntamiento. "En agosto de 2017, ya viajamos a Pontonx, mientras que el año pasado, también agosto, nuestros amigos franceses nos devolvieron la visita y vinieron a Azuqueca", repasa. La responsable municipal de Igualdad de Oportunidades destaca la buena acogida a estas convocatorias: "las 20 plazas disponibles en esta tercera edición se agotaron con rapidez y fue necesario crear una lista de espera por si quedaba alguna vacante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios