www.guadapress.es
Muere una mujer tras estallarle un cohete en la cabeza en Viso del Marqués en la Feria de San Cristóbal
Ampliar

Muere una mujer tras estallarle un cohete en la cabeza en Viso del Marqués en la Feria de San Cristóbal

La Policía Judicial ha tomado declaración por homicidio imprudente a un vecino de 51 años

domingo 14 de julio de 2019, 13:57h
Una mujer de 56 años de edad ha fallecido en Viso del Marqués (Ciudad Real), tras estallarle en la cabeza un cohete de forma accidental, que le provocó la muerte en el acto.

El suceso ocurrió a las 20:29 horas de este sábado, en la Plaza Pradillo de la citada localidad ciudadrealeña.

En el operativo, participaron un médico de urgencias, que no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.

Además, según ha informado la Cadena Ser, los hechos se han producido minutos antes de iniciarse la procesión de San Cristóbal en este municipio ciudadrealeño, cuando, como es tradición, se han lanzado varios cohetes anunciando el comienzo de esta procesión.

En ese momento, uno de estos cohetes se ha desviado, impactando contra esta mujer, vecina de la localidad, que había acudido como público a presenciar la salida de esta procesión frente a la iglesia del municipio. Una Festividad que estaba contando con una alta participación de público en el momento de estos hechos.

Por otra parte, la Policía Judicial ha tomado declaración por homicidio imprudente a un vecino de 51 años de la localidad que lanzó el cohete de pirotecnia que ha causado la muerte en el acto de la mujer.

Tras este trágico suceso, el Ayuntamiento de Viso del Marqués ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de la vecina.

Junto a los dos días de luto oficial, se suspenden todos los actos oficiales previstos, ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado, en el que destaca que el alcalde, José Calzada, su equipo de Gobierno y el resto de concejales de la Corporación municipal "lamentan profundamente" el fallecimiento de esta vecina y dan "su más sentido pésame a familiares y amigos por este fatal desenlace".

El consistorio detalla que el trágico accidente se produjo, justo antes de la salida de la salida de la procesión de San Cristóbal, "que se auguraba una fiesta en honor al Patrón de todos los conductores y que se tornó en una enorme tristeza por el desgraciado fallecimiento de una vecina de la localidad por el impacto de uno de los cohetes voladores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios