www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara aprueba sus normas de organización y funcionamiento con el apoyo de todos los grupos políticos

La Diputación de Guadalajara aprueba sus normas de organización y funcionamiento con el apoyo de todos los grupos políticos

Todos los miembros de la Corporación acuerdan trabajar para elaborar de un Reglamento permanente y fijan como plazo para aprobarlo el próximo 20 de septiembre

viernes 12 de julio de 2019, 16:14h

El acuerdo entre todos los grupos políticos de la Diputación Provincial ha sido casi general en todos los puntos del Pleno Extraordinario convocado para fijar el régimen de organización y funcionamiento de la Corporación para el presente mandato. De las siete propuestas del equipo de Gobierno sometidas a votación, dos se han aprobado por unanimidad y el resto han contado con el voto favorable de 24 de los 25 diputados que componen el Pleno de la Diputación.

Así, todos los grupos políticos han aprobado de forma unánime el régimen de sesiones del Pleno, que se celebrarán los viernes de la tercera semana de cada mes a partir de las 10 de la mañana, y de la Junta de Gobierno, que se reunirá los martes de la segunda y cuarta semana de cada mes también a partir de las 10 de la mañana.

También ha contado con el voto favorable de los 25 diputados provinciales la propuesta de creación y composición de las Comisiones Informativas, que serán cinco: Despoblación y Asuntos Generales; Salud, Bienestar Social e Igualdad; Educación, Deporte, Cultura y Juventud; Infraestructuras Viarias y Urbanas, Medio Ambiente y Sostenibilidad; y Economía, Empleo, Régimen Interno y Contratación. Las cinco comisiones estarán integradas por el presidente de la Diputación, tres diputados del Grupo Socialista, dos diputados del Grupo Popular, una diputada del Grupo Ciudadanos, un diputado del Grupo Unidas Podemos, un diputado del Grupo Vox y el suplente o suplentes que cada grupo designe.

La determinación de los diputados con dedicación exclusiva y de los puestos de personal eventual y dotación a los Grupos Políticos ha sido aprobada sin ningún voto en contra, con los votos favorables de los grupos Socialista, Popular, Ciudadanos y Vox y la abstención del diputado de Unidas Podemos.

Acuerdo para elaborar un Reglamento que fije de forma permanente las retribuciones correspondientes a los grupos

Todos los grupos han mostrado también su apoyo a la propuesta incluida por el equipo de Gobierno en el texto de este acuerdo del Pleno de trabajar en la elaboración de un Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Diputación que regule, de forma permanente, la distribución de retribuciones entre los grupos políticos en función de la representación que cada uno de ellos tenga. El plazo previsto para poder aprobar este Reglamento con el acuerdo de todos los grupos políticos se ha fijado para el próximo 20 de septiembre.

Composición de los grupos políticos

En el Pleno Extraordinario de la Diputación se ha dado a conocer también la constitución de los grupos políticos y sus portavoces. En el Grupo Socialista, el portavoz es Rubén García Ortega y la portavoz adjunta, Bárbara García Torijano, ambos vicepresidentes del equipo de Gobierno. El Grupo Popular ha designado como presidente a Lorenzo Robisco Pascual, como portavoz a Alfonso Esteban Señor y como portavoz adjunto a Francisco Javier Pérez del Saz. En cada uno de los demás grupos políticos, ejercerá la portavocía su único representante en la Corporación Provincial: Olga Villanueva Muñoz en el Grupo Ciudadanos, Daniel Touset López en Unidas Podemos-Izquierda Unida e Iván Sánchez Serrano en Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios