www.guadapress.es
La Academia de Gastronomía de CLM nombra Académicos de Honor a Mª Dolores Cabezudo Ibáñez y a Fernando Serrano Migallón

La Academia de Gastronomía de CLM nombra Académicos de Honor a Mª Dolores Cabezudo Ibáñez y a Fernando Serrano Migallón

El acto se celebrará en el Palacio de Valdeparaíso el 9 de julio con la asistencia de autoridades regionales y locales

jueves 04 de julio de 2019, 11:40h
El próximo lunes 9 de julio la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, que preside D. José María San Román del Águila, organiza un acto en el Palacio de Valdeparaíso a las 13,30 horas, en el que se llevará a cabo la imposición de las Medallas como Académicos de Honor a Doña Mª Dolores Cabezudo Ibáñez y a Don Fernando Serrano Migallón.

Doña Mª Dolores Cabezudo Ibáñez, es catedrática de Tecnología de los Alimentos de la UCLM y Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria, en categoría de Oro, concedida por el Consejo de Ministros del Gobierno de España entre otros aspectos de su dilatada carrera al servicio de la Ciencia y el progreso en beneficio de todos.

Don Fernando Serrano Migallón, es Doctor en Historia y licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además muchos años decano de la Facultad de Derecho y ex Ministro de Educación . Destaca entre los muchos aspectos de su brillante trayectoria, el haber editado el libro de su madre “Recetas manchegas de Doña María Ana Migallón”, natural de Villanueva de los Infantes.

Esta celebración se enmarca dentro de las actividades previstas por la Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha para este año, que tendrán como fin la defensa del producto, la gastronomía y los interlocutores agroalimentarios de esta región, poniendo en valor su patrimonio culinario y gastronómico, como lo ha venido haciendo desde su creación en 1995 hasta ahora.

La defensa de la nutrición y la salud es una preocupación de todos los académicos, pero también lo es el legado histórico y cultural de nuestra gastronomía, las costumbres y la herencia que nos han dejado otras generaciones y que tenemos que conservar y difundir para las próximas.

Una vez finalizado el Acto, se celebrará una comida a la que asistirán académicos y autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios