www.guadapress.es
Financiación alternativa a la bancaria
Ampliar

Financiación alternativa a la bancaria

jueves 20 de junio de 2019, 16:13h

Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas están impulsando el crecimiento económico del país, pero a menudo han de hacer frente a problemas que ponen en riesgo su estabilidad. Uno de los más importantes es la dificultad de financiación. Sin capital, es imposible asumir gastos y se reducen las expectativas de futuro.

La financiación bancaria tradicional resulta compleja; los bancos quieren seguridad y los requisitos para acceder a un préstamo dejan fuera a la mayoría de emprendedores. Por eso es necesario buscar fórmulas alternativas, como las que se pueden encontrar en descuentoglobalfinanciero.com. Se trata del descuento de pagarés y del factoring público, entre otras; son dos formas de conseguir capital que han resuelto ya los problemas de liquidez de miles de autónomos y pequeños empresarios.

Descuento de pagarés ¿qué es?

El pagaré es una forma de pago aplazado muy frecuente entre las empresas. No es más que un compromiso de pago que queda reflejado en un documento. A través del pagaré, el emisor o librador se compromete a pagar al beneficiario (o tenedor) una deuda pendiente en una fecha concreta.

La firma de un pagaré implica siempre una espera. Pero hay una forma de adelantar el cobro y es ponerse en contacto con una empresa especializada y cederle el derecho de cobro (endoso). Es lo que hace por ejemplo la empresa DGF: compra un pagaré pendiente de pago, liquida al emisor la parte que le corresponde y se encarga después de cobrarle a la empresa deudora.

Esta fórmula de descuento de pagarés lleva asociada una comisión, pero el cliente sale ganando. En primer lugar, porque no tiene que esperar a la fecha de vencimiento del documento, y en segundo lugar, porque se desentiende por completo de la gestión del cobro. En resumen, el emisor del apagaré cobra antes, se despreocupa de la deuda y obtiene dinero líquido para invertir en lo que precise.

Factoring público: ¿qué es?

La empresas que trabajan para las administraciones públicas cuentan con una ventaja: tienen la seguridad de que van a cobrar; el problema es cuándo. En la mayoría de los casos, los pagos se efectúan a 60 ó 90 días, lo que obliga a esperar y a gestionar muy bien el capital. Con plazos de cobro tan largos, es difícil hacer frente a los gastos diarios y, si se presentan imprevistos, las complicaciones aumentan.

Pero, al igual que sucede con los pagarés, existe la posibilidad de adelantar los cobros, y es recurriendo al factoring público. Se trata de un anticipo de facturasy se gestiona a través de empresas especializadas como DGF. El procedimiento es muy simple: el cliente presenta la factura que tiene pendiente de cobro y la empresa le adelanta la cantidad descontando los gastos de gestión. Toda la operación se puede realizar vía online, lo que aporta mayor rapidez y comodidad a la operación.

Financiación a medida

Al margen del descuento de pagarés y del factoring público, los autónomos y pequeños empresarios también pueden obtener capital a través de una financiación a medida. Las empresas como DGF elaboran planes financieros personalizados, para que el cliente disponga en todo momento de una economía competente y saneada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios