www.guadapress.es
Pérez del Saz lleva a cabo el reparto de concejalías después de haber ampliado su mayoría en Illana

Pérez del Saz lleva a cabo el reparto de concejalías después de haber ampliado su mayoría en Illana

miércoles 19 de junio de 2019, 18:00h

El pasado sábado Francisco Javier Pérez del Saz revalidó su mandato como Alcalde del Ayuntamiento de Illana, por primera vez con cinco de los siete concejales que conforman la Corporación Municipal. Así, el gobierno del Consistorio illanito echa andar para el periodo 2019-2023, según afirman, con el aval de una gestión eficiente y hacendosa y la incorporación de nuevas ilusiones e ideas.

Conforme al decreto de Alcaldía firmado, mantiene a los veteranos del nuevo Equipo de Gobierno, Rafael Alonso Teruel y Román García Valenciano, como primer y segundo teniente de Alcalde, respectivamente.

Respecto al reparto de las distintas áreas de gobierno, Rafael Alonso Teruel también estará al frente de Asuntos Sociales, lo que incluye Familia, Mayores e Igualdad, además de Educación y Deportes, Formación y Empleo, y Sanidad.

Román García Valenciano además se ocupará de las materias relacionadas con Cultura y Festejos, Economía y Hacienda, Participación y Comunicación, y Turismo; además de ostentar la portavocía del grupo municipal.

Por su parte, Luis Ballesteros Martínez- Alcocer estrena su cargo como concejal y estará a cargo de Agricultura y Ganadería, Bienes Naturales y Medio Ambiente.

Por último, Cristofer Fuerte López, también nuevo en el Equipo de Gobierno, pasa a ser el delegado de Asuntos Taurinos, Infraestructuras y Equipamientos, y Obras y Servicios.

Confirma Pérez del Saz que será él mismo quien lidere la relación con las Urbanizaciones El Cuartillejo, El Soto y Río Llano, pero que,además, por considerarlo una materia fundamental dentro del funcionamiento del Ayuntamiento, se lleva a cabo el nombramiento de María del Carmen Mendoza como representante del Consistorio en dichas urbanizaciones.

Junto al reparto de competencias se han desarrollado los nombramientos en las mancomunidades y otros entes supramunicipales. Todo ello será ratificado por el Pleno de la Corporación en los próximos días y destaca el regidor illanitoque responde a criterios de responsabilidad y que aportará solvencia al trabajo del día a día en todos y cada uno de los ámbitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios