www.guadapress.es
Convocada una huelga para huelga los días 13, 14 y 15 de junio en la planta de DHL-Primark en Torija
Ampliar

Convocada una huelga para huelga los días 13, 14 y 15 de junio en la planta de DHL-Primark en Torija

El comité de empresa ha apuntado que no se entiende que se pretenda recortar derechos a los trabajadores "en lugar de hacerles partícipes de sus beneficios”

lunes 10 de junio de 2019, 21:08h
El comité de empresa de la plataforma de DHL-Primark, de Torija (Guadalajara), ha convocado una huelga los días 13, 14 y 15 de junio, para protestar por lo que consideran un "recorte de derechos de los trabajadores".

El centro de trabajo de DHL-Primark en Torija cuenta con una plantilla de casi 300 trabajadores, de los que casi la mitad son empleados por empresas de trabajo temporal con unas condiciones de flexibilidad inaceptables.

El sindicato CCOO ha señalado, en un comunicado, que la situación económica, tanto del gigante del textil Primark como de la empresa de mensajería y logística DHL es "inmejorable, con unos beneficios que se incrementan año a año en ambos casos" y además, ha afirmado que según fuentes empresariales el contrato de prestación de servicios está garantizado de cara al futuro.

El comité de empresa ha apuntado que no se entiende que se pretenda recortar derechos a los trabajadores "en lugar de hacerles partícipes de sus beneficios”.

Ante la decisión unilateral de la compañía de modificar la jornada anual de los trabajadores de DHL-Primark, el comité de empresa ha convocado huelga para los días 13, 14 y 15 de junio que pasará a convertirse en indefinida si no alcanzan un acuerdo con la empresa.

El centro de trabajo de DHL-Primark tiene desde la apertura del centro una jornada de trabajo de lunes a viernes reconocida en varios acuerdos entre el comité de empresa y la dirección de DHL.

La compañía pretende que la plantilla, tanto de empresa como de ETT, trabaje los sábados, que están fuera de la jornada de trabajo ordinaria, sin una compensación extraordinaria, bien económicamente o bien en tiempo libre, tal y como señala el convenio de operadores logísticos de Guadalajara.

Además, los representantes de los trabajadores han indicado que la dirección comentó en la mesa de negociación su predisposición a trabajar en el futuro domingos y festivos en las mismas condiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios