www.guadapress.es
Yebes incorpora la app Línea Verde para que sus vecinos puedan comunicar cualquier incidencia

Yebes incorpora la app Línea Verde para que sus vecinos puedan comunicar cualquier incidencia

El Ayuntamiento ofrece esta tecnología moderna, intuitiva y sencilla para mejorar los tiempos de respuesta ante una eventualidad cotidiana e implicar a la ciudadanía en la mejora de su entorno y la gestión municipal

domingo 09 de junio de 2019, 10:54h
Desde Google Play o APP Store se descarga la aplicación de forma gratuita, que puede estar disponible en el escritorio del ordenador, el móvil o la tablet. Una vez activada, basta con seleccionar el tipo de desperfecto a comunicar. De forma automática, la aplicación geolocaliza en el mapa la ubicación de esa incidencia.

A partir de ahí, el usuario adjunta una foto y un comentario que activa el servicio. Con estos cuatro sencillos pasos se accede a la Línea Verde, la plataforma que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Yebes para acercar e implicar a los vecinos en la gestión municipal y que estará operativa a partir de este lunes 10 de junio. Un sistema de consulta, notificaciones y gestión de incidencias que establece una conexión directa e instantánea con los usuarios. “En la era de la sociedad tecnológica y digital, las Administraciones más cercanas deben dar facilidades a sus ciudadanos para que la gestión sea menos burocrática y más participativa”, opina Juan Antonio Perojo, concejal de Nuevas Tecnologías.

Línea Verde es una plataforma que incluye una serie de servicios que mejoran la gestión municipal, resuelven incidencias en la vía pública y fomentan la comunicación y la concienciación ambiental, entre otras utilidades, con los vecinos. A través de una intranet, la incidencia llega de forma inmediata a la persona responsable, que es la que organiza y dispone los recursos necesarios para resolver el inconveniente comunicado. Perojo espera que los vecinos de Yebes y Valdeluz se familiaricen cuanto antes con esta aplicación, “con la que tendrán línea directa con el Ayuntamiento para interactuar y mejorar nuestro municipio entre todos”.

Tras informar del desperfecto, el ciudadano recibe una notificación en su móvil en la que se le informa del estado de la incidencia en tiempo real. “A partir de ahora, los vecinos disponen de una herramienta intuitiva y de muy sencillo uso para hacer de Yebes y Valdeluz un municipio más moderno y confortable”, explica Perojo.

El Ayuntamiento de Yebes insiste en que esta tecnología útil y práctica “no tendría ninguna razón de ser” sin la colaboración “imprescindible y necesaria” de los vecinos. Que tienen en sus manos una tecnología fácil y cómoda para dar aviso de cualquier suceso, incidente o anomalía en el mobiliario y equipamiento urbanos, “que resolveremos a la mayor brevedad y con la que el ciudadano se sentirá útil y partícipe en el logro de un municipio más cuidado, inteligente y sostenible”, valora el concejal de Nuevas Tecnologías. Una aplicación que informa de una farola con la luz fundida, un contenedor con la tapa rota, el atasco en una alcantarilla o la rotura de un banco o algún elemento en un parque infantil.

Perojo asegura que con Línea Verde se estrechan “aún más” los vínculos que este municipio mantiene con sus vecinos a través de las nuevas tecnologías (web municipal, whatsapp, redes sociales, etc), cuyo fin último es “prestar una atención más rápida, directa y eficiente y reducir los tiempos de respuesta ante cualquier demanda ciudadana”.

El servicio de Línea Verde está presente en más de 400 municipios de nuestro país y ha contribuido a resolver más de medio millón de incidencias. Que el Ayuntamiento de Yebes ha incorporado como una “herramienta más de trabajo” que posibilita estar en contacto con la realidad, acerca a los vecinos a la Administración y les implica en la mejora de su entorno más cercano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios