www.guadapress.es
La Fundación IberCaja cierra este mes el ciclo Retos Medioambientales en su Centro Cultural en Guadalajara

La Fundación IberCaja cierra este mes el ciclo Retos Medioambientales en su Centro Cultural en Guadalajara

El ciclo comenzó el pasado 7 de marzo con la mesa redonda de los ríos y acabará el próximo 24 de mayo con el taller para niños de Plantas aromáticas.

martes 21 de mayo de 2019, 11:43h
El próximo viernes, 24 de mayo, cerrará el ciclo RETOS MEDIOAMBIENTALES organizado en Guadalajara por la Fundación Ibercaja.

Asociaciones y empresas de Guadalajara y provincia, especialistas en el ámbito de la naturaleza, han sido durante los meses de Marzo, Abril y Mayo los conductores de conferencias y mesas redondas y talleres, cuyos objetivos principales son la educación en medioambiente, la promoción de estilos de vida adecuados con la naturaleza, así como la prevención de causas adversas a nuestro entorno, y por supuesto, los cuidados al mismo.

Todos los actos han tenido lugar en el Centro Fundación Ibercaja Guadalajara, con una respuesta muy positiva de asistencia por parte del público.

Cabe destacar la conferencia ¨Plantaciones de trufa en tierras arables¨ que se llevó a cabo el 19 de Marzo, dónde más de 140 personas de mano de GEA forestal y de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo rural de la JCCM se interesaron sobre las técnicas de cultivo así como las ayudas que está ofreciendo la Junta de comunidades de Castilla La Mancha en este cultivo.

El ciclo se cerrará esta semana con dos conferencias y un taller para niños:

La primera de ellas se celebrará el martes 21 de Mayo, con título ¨Finca Castillejos. Zona de especial conservación¨ Raúl Pardo Sanz, ingeniero técnico forestal e ingeniero técnico en topografía, además de ser responsable de la sección de medio ambiente den Proyecto Labor, nos tratará junto a Jacqueline Gómez Navarro, coordinadora del grupo local de WWF España el extraordinario valor ambiental que posee la Finca Castillejos, dando a conocer la riqueza ambiental de la Zona de Especial Conservación (Red Natura 2000 “ZEC Riberas del Henares”) a la que pertenece una parte muy significativa de su superficie.

El miércoles 22 de Mayo a las 19:00h tendrá lugar la última conferencia ¨Hongos micorrícicos asociados con especies arbóreas¨, dónde Jesús Ortiz, miembro de la Asociación Micológica Alcarreña ¨La Senderuela¨ expondrá tanto el funcionamiento de la asociación simbiótica como su incidencia en los ecosistemas, mencionando algunas de las especies de mayor interés que se pueden encontrar en los distintos bosques existentes en la Guadalajara y en general en la península ibérica.

Y por último el viernes 24 de mayo a las 18h, se realizará un taller para niños de 4 a 12 años sobre las plantas aromáticas. En el taller cada niño podrá crear su propio saquito ambientador natural que podrán personalizarlo en diseño y aromas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios