www.guadapress.es
La Junta Electoral resuelve favorablemente la petición de Yolanda Ramírez en nombre de Contigo Somos Democracia

La Junta Electoral resuelve favorablemente la petición de Yolanda Ramírez en nombre de Contigo Somos Democracia

La candidata a la Alcaldía por Contigo Casar-Mesones, Yolanda Ramírez, formalizó un escrito para solicitar a la Junta Electoral de Zona, la retirada de los carteles, banderolas y pancartas de las pasadas Elecciones Generales del 28A

viernes 03 de mayo de 2019, 18:23h
Tras las pasadas Elecciones Generales del 28A, los partidos mayoritarios no retiraron los carteles, las pancartas y banderolas, por lo que Yolanda Ramírez, candidata a la Alcaldía de Casar-Mesones y Representante ante la Junta Electoral, formalizó un escrito para solicitar su retirada inmediata, “por ser contraria su permanencia a la Ley Electoral y así perjudicar a todos aquellos partidos políticos que no concurrieron a los comicios generales y que sí concurren a las municipales, como es nuestro caso”, aseguró Ramírez.

Pues bien, la candidata a la Alcaldía muestra su satisfacción al ser resuelto favorablemente el escrito realizado a la Junta Electoral de Zona, en el que se comunica textualmente “respecto a los escritos de D. Fco Javier de Irizar Ortega de fecha 30 de abril, Doña Yolanda Ramírez Juárez de fecha 2 de mayo y 30 de abril ACUERDA: que se comunica a los ayuntamientos y a las formaciones políticas que sean retirados todos los carteles y pancartas correspondientes a las elecciones anteriores”.

Como no podía ser de otra manera, Ramírez ha recordado la Ley Electoral Española, donde se contempla lo que se puede hacer y lo que no antes de unas elecciones. La Ley Orgánica del Régimen Electoral afecta tanto a las elecciones generales como municipales, autonómicas y europeas.

Por tanto, establece -ha dicho Ramírez- el papel y las normas que deben desempeñar El Estado, los partidos políticos y la ciudadanía antes, durante y después de una jornada electoral y regula el sistema electoral español.

Desde Contigo Somos Democracia agradecemos el hecho de haber resuelto este escrito de manera satisfactoria, ya que “todas las formaciones políticas deben tener las mismas posibilidades y condiciones antes, en campaña y tras concluir las elecciones, puesto que todos hemos de participar en igualdad de condiciones, ya que todos representamos a nuestros convecinos, sin que deban existir diferencias”, ha zanjado Yolanda Ramírez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios