www.guadapress.es
XIII Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde en Aranzueque
Ampliar

XIII Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde en Aranzueque

El próximo sábado 11 de Mayo se celebrarán en Aranzueque estas Jornadas, como ya viene siendo tradición en estas fechas primaverales

viernes 03 de mayo de 2019, 11:14h
La temporada no comenzó con muy buen tiempo, pero parece ser que la fecha de la jornada será soleada y se podrá disfrutar de una buena cosecha de este producto que se ha convertido en la estrella de las Fiestas de Aranzueque.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la inauguración del mercado de artesanía y variedades que se desarrollará a lo largo de todo el día en la Plaza Mayor.

La jornada estará amenizada por el grupo “Dulzaineros de Mirasierra”, y durante la mañana los artesanos de la Escuela de Folklore de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara ofrecerán demostraciones de artesanía.

De 11.00 a 12.00 tendrá lugar el acto principal de la jornada, el concurso de platos preparados con espárrago verde, en el que podrá participar todo el que desee, y que a continuación podrán degustar todos los asistentes.

Para el concurso, este año se contará con la presencia de SELU NIETO, actor español que interpreta a Hipolito Mirañar en la serie “El Secreto de Puente Viejo”, que será el encargado de elegir los platos con mejor SABOR y mejor PRESENTACIÓN.

A las 14.30 horas se degustarán unos sabrosos espárragos a la plancha, donados por los productores de Aranzueque.

Sobre las 15.00 horas estará lista la comida popular, para la que previamente habrá que adquirir el ticket en el Ayuntamiento.

A las 17.00 horas y para seguir la marcha, tendrá lugar la actuación por la plaza del pueblo de “Zubba Batucada”.

A las 19.00 horas se realizarán talleres infantiles a cargo de “Labores Leticia”, para niños de 3 a 12 años.

Y ya a las 21.00 horas se clausurará el mercado, para terminar la fiesta con Disco-móvil “PETE”.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a todos los que hacen posible que año tras año se puedan celebrar estas Jornadas Gastronómicas , y animar a que el público se acerque por Aranzueque a conocer las excelencias del ESPARRAGO VERDE, y a disfrutar de las diversas actividades que se realizan durante el día.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios