www.guadapress.es
Denuncian candidaturas "fraudulentas" en Azuqueca de Henares

Denuncian candidaturas "fraudulentas" en Azuqueca de Henares

miércoles 24 de abril de 2019, 21:59h
En la mañana de este miércoles 24 de abril, los cinco boletines oficiales provinciales de Castilla-La Mancha publicaban las candidaturas municipales en las más de 900 localidades de la Comunidad Autónoma. En la carrera por las alcaldías de Toledo, Albacete y Azuqueca de Henares han aparecido listas bajo el nombre de Ganemos pero, en estos tres casos, cargos de la marca homónima han salido al paso denunciando el uso fraudulento de estas siglas.

En Azuqueca hay una candidatura que, pese a presentarse bajo la marca de Ganemos, no está vinculada a estas siglas, según aseguran. Existe una lista llamada Unidas Izquierda Unida, liderada por María José Pérez Salazar, y otra lista más con la marca Ganemos Azuqueca Ecologistas Sí Se Puede. En este caso, aparece Demetrio Escribano González como cabeza de lista.

La candidata de IU, María José Pérez Salazar, ha explicado que con este mismo movimiento esta marca fraudulenta consiguió un escaño con una candidatura que "se originó en la Iglesia mormona" de la localidad.

En aquella ocasión, utilizaron el eslogan 'Sí se puede' que caracterizaba a Podemos y generó tal confusión en el electorado que consiguió representación municipal.

En la actualidad, Rosa Moreno Lagostena ostenta el escaño conseguido con esa maniobra y es concejal no adscrita, si bien figuraba en su día como número dos de la candidatura.

Salazar ha explicado que esta edil asiste a algunos plenos y cobra por esa asistencia, y ha sido habitual que en las sesiones plenarias rehusara a hacer uso de su turno de palabra cuando le tocaba.

En el caso de Albacete, como también ha ocurrido en Toledo, aparecía una lista bajo el nombre de 'Ganemos' que nada tiene que ver con la estructura de Ganemos Albacete, formación que ha anunciado que recurrirá a la Junta Electoral esta papeleta.

"Esta organización quiere dejar claro a la opinión pública que dicha candidatura sólo pretende aprovecharse y usurpar el trabajo que Ganemos Albacete ha realizado en estos cuatro años en las instituciones, por lo que representa una estafa al electorado", aseguran desde Ganemos Albacete en un comunicado.

Se está estudiando también acudir a los juzgados "por entender que es de suma gravedad presentarse bajo un nombre que bajo ningún concepto representa el proyecto ni el espíritu del verdadero Ganemos Albacete".

"Como ya aclaramos en un comunicado, el Ganemos Albacete que obtuvo una representación de cinco concejales en las elecciones municipales de 2015, y que ha estado estos cuatro años en el Ayuntamiento de Albacete, no concurre a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en el municipio de Albacete, dando por finalizado su recorrido en el momento en que se dé por disuelta la actual Corporación municipal", aseveran.

Así, insisten en que la única candidatura que dará continuidad al proyecto de Ganemos Albacete "es Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo-Mac, en la que están integradas las formaciones que estaban integradas en Ganemos Albacete".

Esta candidatura está encabezada por Francisco Javier Catalán Jiménez, con nombres como Juan Vicente Rubio Sánchez, José María Jiménez, Jessica Muñoz, Marta Martínez, Francisco Aroca, Manuela Gómez o Antonio Catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios