www.guadapress.es
Los trabajadores de las ambulancias en Castilla la Mancha piden más fondos a la Junta para la firma de un nuevo Convenio Colectivo
Ampliar

Los trabajadores de las ambulancias en Castilla la Mancha piden más fondos a la Junta para la firma de un nuevo Convenio Colectivo

Después de manifestaciones en todas las provincias, van a iniciar esta misma semana una serie de paros parciales que llevará a la convocatoria de dos jornadas de huelga de 24 horas para el 22 y el 23 de mayo

martes 23 de abril de 2019, 18:46h
Más de un centenar de trabajadores de ambulancias se han manifestado hoy en Toledo para pedir el desbloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo y reclamar que el Gobierno regional ponga el dinero necesario para cumplir el preacuerdo al que han llegado los sindicatos y los empresarios del sector.

La manifestación hecha hoy en la capital regional, convocada por UGT y CCOO ha discurrido entre el Hospital Virgen de la Salud y la sede de la Consejería de Sanidad.

La demanda principal es pedir el apoyo de la Administración Regional para la firma de un nuevo Convenio Colectivo, que mejore las condiciones laborales de los trabajadores del transporte sanitario terrestre en Castilla la Mancha, siendo para ello necesario que la Administración autonómica incremente los fondos y destine la totalidad de la dotación económica contemplada en la licitación del servicio a la mejora del mismo, como acordaron por unanimidad las Cortes de Castilla-La Mancha-La Mancha.

UGT denuncia que la provincia de Guadalajara es la que menos recursos tiene de toda la región; actualmente se están realizando al año "entre 40.000 y 45.000 horas extra encubiertas". En este sentido, UGT ha solicitado recuperar el salario que se perdió con el anterior convenio, a la vez que se incrementa el número de profesionales que los prestan.

UGT añade que sería necesario contratar a cerca de 250 personas para "poner los turnos como merecen ponerse", pero calculan que existe una falta de personal que alcanzaría a unos 400 puestos nuevos.

Además, como próximas movilizaciones han avanzado paros parciales en todas las provincias para los días 26 de abril y 3, 8 y 16 de mayo--, excepto en Cuenca donde se ha convocado huelga de 24 horas--, así como dos jornadas de huelga general de 24 horas para el 22 y 23 de mayo en toda la región. De no recibir respuesta a las peticiones de reuniones que han solicitado, las movilizaciones se intensificaran antes de las Elecciones Autonómicas del 26 de Mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios