www.guadapress.es
LCN Mecánica homenajea a Emilio Bressel, fundador de la empresa
Ampliar

LCN Mecánica homenajea a Emilio Bressel, fundador de la empresa

175 personas entre familiares y antiguos empleados acudieron al acto

lunes 15 de abril de 2019, 19:07h
LCN Mecánica realizó el pasado sábado 13 de abril un emotivo homenaje a Emilio Bressel Marca, fundador de la empresa Bressel y que fue el germen de la actual LCN y que se ubica en sus mismas instalaciones.

Al acto, acudieron 175 personas, de las cuales 62 fueron familiares de Emilio Bressel, acudieron los antiguos empleados de esta emblemática empresa de Guadalajara. Previo al acto principal, tuvo lugar una visita a las actuales instalaciones, donde se pudieron ver las diferentes unidades de negocio que actualmente se desarrollan en las instalaciones, al mismo tiempo que se pudo observar el paso del tiempo y como las nuevas tecnologías han cambiado los procesos productivos y el desarrollo que se ha llevado a cabo en la fabricación de un mismo producto.

Lorenzo Caballero, gerente de LCN Mecánica fue el encargado de dirigir este emotivo acto considerando que es importante recordar “a las personas que formaron parte del pasado sobre el que se ha construido el presente y el futuro del tejido industrial de Guadalajara”.

Caballero recordó que Emilio Bressel, creó en 1940 en Madrid, Bressel, SA, ya en la década de los 60, con la demanda del mercado y viendo que necesitaba unas instalaciones más amplias decidió instalar su empresa en Guadalajara, en lo que hoy es LCN Mecánica, desarrollando su gran proyecto empresarial con una de las fábricas más avanzadas de la época, tanto a nivel tecnológico como social. En 1990, Bressel llegó a tener 1.350 empleados, la gran mayoría de ellos de Guadalajara y su provincia.

La preocupación de Emilio Bressel por su empresa y sus trabajadores le hizo ser reconocido en 1967 con la Medalla al Mérito en el Trabajo en la categoría de oro.

En este acto homenaje, Lorenzo Caballero hizo entrega de un regalo conmemorativo a Alfonso Camón Bressel, nieto mayor del fundador de la empresa, quien agradeció el sentido recuerdo a su abuelo tanto por parte de sus antiguos empleados como por la actual dirección de la empresa.

La jornada terminó con una comida de hermandad en las propias instalaciones de la fábrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios