www.guadapress.es
Miles de trabajadores de Amazon escuchan tus conversaciones a través de Alexa
Ampliar

Miles de trabajadores de Amazon escuchan tus conversaciones a través de Alexa

Bloomberg ha hecho pública la existencia de un grupo de revisores de Amazon

sábado 13 de abril de 2019, 19:31h
Un equipo de trabajadores de Amazon se dedica a revisar y a transcribir personalmente los comandos de voz de los usuarios del asistente inteligente de la compañía, Alexa, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de esta herramienta.

Bloomberg ha hecho pública la existencia de un grupo de revisores de Amazon, integrado por miles de empleados de la compañía, que escuchan las grabaciones de voz efectuadas a través del asistente Alexa en los altavoces inteligentes Echo de Amazon.

Estos trabajadores de la firma se dedican a transcribir las grabaciones, realizar anotaciones y, de esta manera, alimentar la base de datos del software para mejorar su reconocimiento del habla de las personas y su respuesta a comandos de voz.

Los empleados que realizan esta función, tanto desde Amazon como empresas externas, llegan a escuchar hasta mil archivos de audio, por turnos de nueve horas, y Bloomberg recoge la existencia de estos equipos en lugares como Boston (Estados Unidos), Bucarest (Rumanía), Costa Rica e India.

Algunos trabajadores de estos equipos han asegurado a Bloomberg que durante el ejercicio de sus funciones ocasionalmente escuchaban también conversaciones privadas de usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios