www.guadapress.es
El gran acierto exterior del Estela acabó con la racha del Isover Basket Azuqueca
Ampliar

El gran acierto exterior del Estela acabó con la racha del Isover Basket Azuqueca

En las propias palabras de Sergio Vicente en la rueda de prensa posterior al partido. “…Hemos vuelto a la cruda realidad…”.

domingo 07 de abril de 2019, 18:32h
Eso fue lo que le pasó ayer a Isover Basket Azuqueca, aunque la realidad de ayer es que el equipo no entró en partido salvo en ciertos momentos y que a la falta de acierto de los locales se unió el gran acierto de los visitantes que durante mucho tiempo en el partido estuvieron en un 70% de acierto en el
lanzamiento de tiros de tres. Algo que sin duda marcó la diferencia.

PRIMER CUARTO
El primer balón era para Estela Santander que iba a conseguir un (0-6) de parcial con un triple de Samuels y un 2+1 anotado por Placide Nakidjim que regresaba al polideportivo de La Paz. Tras dos fallos locales en ataque, Madray anotaba los dos primeros para Isover Basket Azuqueca. Los cántabros castigaban de nuevo desde el juego interior con un mate de Samuels.

Michell y Solarin anotaban para los locales, pero de nuevo Thomas y Samuels enlazaban dos canastas seguidas que obligaban a Sergio Vicente a pedir su primer tiempo muerto.

Se llegaba a la mitad de cuarto con una canasta de Olivier que ponía el +8 (8-16) a favor de los locales. Norris anotaba para los santanderinos para poner el +10 (8-18) en el marcador.

Reacción local desde la defensa y conseguía un parcial de (6-0) con canasta de Charly, Mukendi y Solarin para poner el +4 (14-18) a 2:20 para el final del cuarto, lo que obligaba a David Mangas a solicitar un tiempo muero.

Tras el tiempo muerto un triple de Olivier volvía a dar tranquilidad a los cántabros. Mukendi respondía con una canasta bajo el aro, pero dos triples visitantes uno de Olivier y otro de Sutina, se llegaba al final del cuarto con + 10 (17-27) a favor de Estela.

SEGUNDO CUARTO
Tras un el fallo azudenses en el ataque, Sutina daba la máxima diferencia a los visitantes con un triple que ponía el +13 (17-30) en el marcador.

Tras un parcial de (4-11) que cerraba Thomas con un triple desde casi nueve metros, que certificaba el gran acierto de Estela desde la línea de 6,75. Se llegaba a mitad de cuarto con +17 (24-41) a favor del equipo de David Mangas.

Un nuevo triple de Palazuelos ponía el +20 (24-44) en el marcador y obligaba a Yeyo a parar el partido de nuevo. Tras el tiempo muerto reacción local con un parcial de (6-0) con dos canastas de Mitchell y dos tiros libres anotados, uno de Charly y otro de Solarin, que ponían el +14 (30-44) a falta de 2:48
para el final del cuarto.

Placide Nakidjim daba oxígeno a los visitantes y cortaba el parcial azudense con una canasta de dos.

El intercambio de canastas hacia que Estela se fuera al descanso con +18 (34-52) al final de este segundo cuarto.

TERCER CUARTO
Tras varios errores por parte de ambos equipos, el primer punto de este cuarto no llegara hasta pasados dos minutos y once segundos del mismo. Lo anotaba el ala-pívot de Estela Norris que desde la línea de tiros libres anotaba un de sus dos lanzamientos para poner el +19 (34-53).

Solarin anotaba en el siguiente ataque para los azudenses, y a partir de ahí eempezó el duelo de triples, a los dos anotados por Thomas, contestaba Madray.

El propio Madray con un mate e Hidalgo con un triple enlazaban un parcial de (5-0) que reducía las diferencias, pero Palazuelos con un triple y el mate de Samuels cortaban el parcial.

Cinco tiros libres anotados por Placide dejaban el marcador en +24 (49-73) al final de este tercer cuarto.

CUARTO CUARTO
Isover Basket Azuqueca no le perdió la cara al partido en ningún momento, y en los primeros cinco minutos de este cuarto el intercambio de canastas le hacía llegar a los últimos cinco minutos de partido con +25 (63-88) a favor delos cántabros, que habían tenido su máxima diferencia +27 (59-86) un minuto antes.

Un Alley-oop anotado por Mukendy a pase de Hidalgo reducía diferencias y los locales enlazaban un parcial de (12-2) que cerraba Guille González con un triple que dejaba el marcador final en + 15 (77-92).

Quinta derrota de los azudense en esta fase, que les devuelve a la última posición del grupo tras la victoria de Juaristi en la pista de Almansa. EL próximo sábado Isover Basket Azuqueca viajará a Zamora para rendir visita al CB. Zamora.

Ficha técnica:

ISOVER BASKET AZUQUECA: Solarin (11), Valera (5), Hidalgo (4), Mukendi (15), Rojas (0), García (5), Apolinario (4), Calvo (0), Madray (7), González (5), Mitchell (21).

IGUALATORIO ESTELA CANTABRIA: Thomas (25), Olivier (5), Peña (0), Palazuelos (11), Samuels (16), Iradier (0), Sutina (10), Ibarlucea (0), Sánchez (-), Norris (7), Nakidjim (18).

Árbitros: Juan Ramón Hurtado Almansa y Cristian José García Rodríguez. Eliminado por cinco faltas personales el jugador del Igualatorio Cantabria Estela, Andre Norris.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios