www.guadapress.es
La Asociación de Apicultores de Guadalajara innova en formación con un programa de tutelajes apícolas

La Asociación de Apicultores de Guadalajara innova en formación con un programa de tutelajes apícolas

El programa está coordinado por la veterinaria de la Asociación, Lola Moreno y el apicultor que lo imparte es Juan José de Diego

domingo 07 de abril de 2019, 14:06h
Los apicultores de Guadalajara podrán acceder a un novedoso programa de formación que ha emprendido la Asociación de Apicultores y que se basa en Tutelajes apícolas.

Los tutelajes consisten en acompañar a un apicultor profesional durante un año en sus visitas a los colmenares. En cada una de las visitas se impartirá una sesión formativa, pudiendo ver in situ las tareas que se realizarán y de las que se hablará; como: alimentación de invierno y lectura de piqueras, introducción de láminas de cera para la renovación, preparación de núcleos, colocación de alzas para miel, controles de varroa, catas, etc… En total serán 20 visitas a distintos colmenares en las provincias de Guadalajara y Madrid.

El programa está coordinado por la veterinaria de la Asociación, Lola Moreno y el apicultor que lo imparte es Juan José de Diego.

Además de esta iniciativa la Asociación está llevando a cabo una nueva edición de los Seminarios Apícolas, que este año ha incluido seis sesiones formativas; Tres sobre “Comercialización del al Miel procedente del sector primario”, en Guadalajara los días 15 de Marzo y el próximo viernes 5 de Abril y como novedad una sesión en Molina de Aragón el día 18 de Mayo. Las otras tres sesiones programadas son sobre “Varroa destructor, control integral y Nosema C, síntomas y alternativas de tratamiento” en Guadalajara la primera fue el 16 de Marzo y la segunda el 6 de abril y en Molina será el 17 de Mayo.

También se ha organizado por primera vez un Curso de Iniciación a la Apicultura que ya ha comenzado y que finalizará del 12 de Mayo. El curso consta de 4 sesiones prácticas y 4 teóricas.

La Asociación de Apicultores de Guadalajara lleva varios años dando formación técnica especializada a sus asociados, con el objetivo de mejorar la práctica de la actividad apícola en las explotaciones y el control de enfermedades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios