www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara presenta el martes 9 en Guadalajara el libro sobre la Catedral de Sigüenza escrito por Jesús Orea

La Diputación de Guadalajara presenta el martes 9 en Guadalajara el libro sobre la Catedral de Sigüenza escrito por Jesús Orea

A partir de las 20:00 horas en la Sala Multiusos del Centro San José de nuestra capital

viernes 05 de abril de 2019, 16:00h
La Diputación de Guadalajara presenta el próximo martes, 9 de abril, a partir de las 20:00 horas en la Sala Multiusos del Centro San José de nuestra capital el libro "Catedral de Sigüenza. 850 años de piedra viva" de Jesús Orea.

Editado por la Institución Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, el Cabildo de la Catedral de Sigüenza, el Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza y la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara con diseño e ilustraciones de Nora Marco y fotografías de Nacho Abascal, se trata de un libro de formato medio (20,5x20,5) de tapa dura que se publica con ocasión de cumplirse este año el 850 Aniversario de la consagración litúrgica de la catedral de Sigüenza.

Con el subtítulo de "guía para conocerla y visitarla en familia", el libro se estructura en seis capítulos con un recorrido que va desde el significado de la dedicación litúrgica del templo, una breve historia de la actual diócesis de Sigüenza-Guadalajara, las principales fases de la construcción de la catedral, una propuesta de visita a la catedral en familia y un recorrido por la ciudad monumental (Sigüenza) que la acoge más una propuesta de actividades didácticas, todo cuidadosamente editado con un curioso desplegable de la portada de poniente en las páginas 2 y 3, y otro del interior del templo en la penúltima y antepenúltima.

Jesús Orea (Guadalajara, 1961) cursó estudios de Periodismo en la Universidad Complutense (1978-1981) y de Derecho en la UNED (2007-2011).

En la actualidad es Jefe de la Sección de Educación de la Diputación de Guadalajara (anteriormente lo fue de Juventud, Deportes y Turismo). Colaborador de prensa en Guadalajara en todos los medios (escrita, radio y tv), sus primeras apariciones fueron en el semanario “Flores y Abejas” (1978) que continuaron en la cabecera sucesora (“El Decano de Guadalajara”) hasta su desaparición en 2011. Entre otras publicaciones destacan sus libros "125 Luces de Bohemia" (2011); "Guadalajara para niños" (2014), "Viaje a la Alcarria en familia" (2016) y "Buero Vallejo y Guadalajara" (2016) y "Guadalajareando" (2018, con fotografías de Nacho Abascal). Coordinó la edición aparecida en 2014 del libro "Papeles de Javier Borobia (Notas de andar, sentir y soñar)".

Orea participa intensamente en la vida social y cultural de nuestra capital y provincia, siendo de resaltar su etapa como concejal del Ayuntamiento de la capital durante 8 años (1999-2007).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios