www.guadapress.es
El domingo 31, IV Lupiana Trail, segunda prueba del Circuito de Carreras de Montaña 2019 de la Diputación de Guadalajara

El domingo 31, IV Lupiana Trail, segunda prueba del Circuito de Carreras de Montaña 2019 de la Diputación de Guadalajara

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la prueba se celebrará en tres modalidades

jueves 28 de marzo de 2019, 19:33h

El próximo domingo, 31 de marzo, a partir de las 10:00 horas se celebrará el IV Lupiana Trail, segunda prueba del Circuito Provincial de Carreras de Montaña organizado por la Diputación de Guadalajara con la dirección técnica del Club de Atletismo La Esperanza.




Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la prueba se celebrará en tres modalidades: una carrera larga puntuable para el Circuito Provincial de 22 kilómetros con un desnivel acumulado de 900 metros, una marcha senderista de 11 kilómetros y 325 m de desnivel, y una carrera corta de 10 Km y 423 metros de desnivel.

Las carreras discurrirán un recorrido que se su mayoría no está asfaltado y se trata de camino y sendas que rodean el término municipal de Lupiana con una pequeña parte en el de Horche, y se solapa en varios puntos con las carreteras GU-921, GU-994 y CM-9207 que no estarán cerradas al tráfico y aunque estarán controladas por miembros de la organización, ésta recomienda extremar las precauciones. Desde la salida en la plaza Mayor con su monumental Picota, el trazado discurre alrededor del casco urbano, por el que pasa dos veces, se acerca al Monasterio de San Bartolomé, hace un recorrido zigzagueante con continuas subidas y bajadas como las que llegan al valle del Matayegüas, remontan el Ungría, pasan cerca del barranco del Ventosillo, hace casi camino de ida y vuelta cerca del arroyo de la Parra, otra subida por un en dirección a Centenera para confluir cerca de la Ermita de la Soledad hasta meta también en la plaza Mayor.

Como en el resto de pruebas del Circuito, se establecen cuatro categorías: Sénior Masculino y Femenino (de 18 a 39 años) y Sénior también Masculino y Femenino (de 40 años en adelante) cuyos tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos. En la carrera corta la edad mínima es de 15 años estableciéndose únicamente dos categorías: masculina y femenina; la marcha senderista no tiene restricción en la edad, pero los participantes menores de edad deberán ir acompañados de un adulto durante la ruta, y en todo caso cualquier menor podrá participar previa autorización de su padre, madre o tutor. La organización establece un límite de participantes de 450 corredores entre las tres modalidades (cifra que probablemente se complete pues cuando escribimos estas líneas el número de inscritos es de 345) y en el momento que se cubra dicho cupo, automáticamente quedarán cerradas las inscripciones. La organización local tiene previsto además de la "bolsa del corredor" una comida popular para los participantes, sorteos de regalos y actividades infantiles.


El Circuito Provincial


Esta prueba es puntuable para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares que, en similitud con ediciones anteriores, establece que la General Individual se conformará con la suma de puntos obtenidos en 5 de las 6 pruebas con un baremo decreciente desde los 100 puntos del primero/a hasta los 5 del vigésimo/a resolviendo los posibles empates por el número de pruebas finalizadas; y para la clasificación de clubs, se sumarán los tiempos de los tres primeros inscritos. Así, tras la celebración en Malacuera de la primera prueba del Circuito Toño Andrés encabeza la general masculina y Cristina Ordóñez la femenina.

Existirá un premio de sudadera, chubasquero, chándal o prenda conmemorativa de calidad a todos los participantes que finalicen como mínimo 5 de las 6 pruebas que componen el Circuito. Por categorías, recibirán premio en material deportivo y trofeos los 3 ganadores y 3 ganadoras en la categoría absoluta, tanto masculina como femenina; y los tres mejores de las demás obtendrán trofeos. Por su parte, los clubs recibirán premios en forma de trofeos y material deportivo.

Más información en http://www.recorreguadalajara.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios