www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara vuelve a acoger la fase provincial del 59º Concurso Nacional de Jóvenes Talentos de la Fundación Coca-Cola
Ampliar

La Diputación de Guadalajara vuelve a acoger la fase provincial del 59º Concurso Nacional de Jóvenes Talentos de la Fundación Coca-Cola

sábado 23 de marzo de 2019, 14:06h
La Diputación Provincial de Guadalajara ha vuelto a ser sede por segunda vez consecutiva de la celebración de la fase provincial del Concurso Nacional de Relato Corto Jóvenes Talentos organizado por la Fundación Coca-Cola y en la que han participado un centenar de alumnos de la provincia.

El diputado delegado de Juventud, Lucas Castillo, fue el encargado de darles la bienvenida recordando que en la edición anterior el ganador nacional fue de Guadalajara: Alejandro Perruca, del IES Liceo Caracense. Castillo, junto a José Antonio Camacho, Gestor de Comunicación y Relaciones Externas en Coca-Cola Iberian Partners, resaltó también el hecho de que “nunca antes este Concurso se había celebrado en Guadalajara y, desde el año pasado, gracias a la colaboración e implicación de la Diputación, es posible”. Ambos desearon suerte a los participantes resaltando el compromiso con la educación de los jóvenes para que afronten su futuro con confianza.

Los participantes, de 2º de la ESO, contaron con dos horas para demostrar su talento a través de la elaboración de un relato de no más de dos folios valiéndose únicamente de papel y lápiz para enfrentarse a un estímulo creativo que conocieron en el mismo momento de la prueba en un ejercicio en el que su creatividad y pensamiento crítico son sus mejores aliados.

En los meses previos la Fundación Coca-Cola ha puesto a disposición de los profesores y los jóvenes participantes herramientas para formarse y para prepararse de cara al gran día. Además del material didáctico especialmente creado para la ocasión, en esta edición durante los meses de enero y febrero se celebraron unas jornadas literarias en diferentes ciudades.

Tras las pruebas escritas, que se desarrollan de forma simultánea en toda España entre ayer viernes 22 y hoy sábado 23 de marzo, un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada provincia. Posteriormente, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma. La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos serán los 3 ganadores estatales.

En la edición anterior, 460 jóvenes de la comunidad autónoma compitieron en el certamen literario joven más famoso del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios