www.guadapress.es
Tres detenidos en Azuqueca tras ser sorprendidos forzando la cerradura de una casa

Tres detenidos en Azuqueca tras ser sorprendidos forzando la cerradura de una casa

La rápida actuación de los agentes y la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de estas personas

martes 19 de marzo de 2019, 13:50h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo el pasado jueves en Azuqueca de Henares, a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos “in fraganti” cuando pretendían acceder a una vivienda.

Estas detenciones han sido posibles, una vez más, gracias a la colaboración de un ciudadano que efectuó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que varias personas estaban intentando forzar la cerradura de una vivienda sita en los bajos de un bloque de pisos de la localidad.

Inmediatamente del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Guadalajara que gestiona el teléfono 062, envió a lugar de los hechos a dos patrullas de la Guardia Civil para comprobar la información aportada por el ciudadano.

Apenas cinco minutos más tarde del aviso del ciudadano, se personaron en el lugar dos patrullas del servicio de Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil Azuqueca de Henares que observaron como tres individuos salían del edificio, intentando dividirse para despistarlos y como uno de ellos arrojaba debajo de un coche una pieza metálica, tratándose de un utensilio para fracturar bombines de cerraduras.

Los agentes identificaron a estas personas y procedieron a su cacheo ocupándoles tres destornilladores de distintas dimensiones, una navaja y una llave fija compatible con el utensilio para fracturar cerraduras.

Realizada la correspondiente inspección ocular se pudo comprobar que estas personas habían forzado la cerradura de la vivienda, no consiguiendo su objetivo al verse sorprendidos por la presencia de los agentes.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de C.I., A.D.D., C.A.T., con edades comprendidas entre los 25 y 32 años, domiciliados en Azuqueca de Henares los dos primeros y en Guadalajara el tercero, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Los detenidos poseen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios