www.guadapress.es
El Machismo a través de la Múscia en Cabanillas
Ampliar

El Machismo a través de la Múscia en Cabanillas

A la cita asistieron una quincena de personas

sábado 16 de marzo de 2019, 06:56h
Este pasado jueves 14 de marzo el Centro de Día de Cabanillas del Campo acogió la celebración de un interesante taller sobre igualdad de género, dirigido en esta ocasión a personas mayores.

Se trataba de la actividad "El machismo a través de la música”, que se organizaba en el marco de los actos que está desarrollando el Ayuntamiento entorno al Día Internacional de la Mujer.

A la cita asistieron una quincena de personas. En la primera parte del taller, se puso a los mayores asistentes una selección de canciones antiguas muy conocidas, de estilos como copla, rancheras o jotas, y los mayores pudieron analizar e identificar los estereotipos de genero que son transmitidos en algunas melodías populares que han escuchado siempre.

Valores machistas, maltrato hacia la mujer, dependencia, sumisión y dominio, etcétera.

La segunda parte se centró en el punto de partida donde algunas cantautoras o artistas mujeres comienzan a poner en sus canciones la voz de un nuevo concepto de mujer, que comienza a reinvidicar un rol activo y a romper estereotipos sociales.

Los próximos actos de este mes relacionados con la Mujer están programados para este sábado 16, con una conferencia audiovisual sobre el papel de la mujer en el Cine (19 horas, Casa de la Cultura); el viernes 22 de marzo, cuando se celebrará el Día del Empoderamiento Femenino en el Centro Joven Municipal (desde las 18:30 horas); y el viernes 29 de marzo, cuando el Consejo Local de las Mujeres organiza la segunda edición de la actividad "Un café con pioneras" (Centro Social Polivalente, 18:30 horas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios