www.guadapress.es
Atos da soporte a OneWeb en el lanzamiento de sus primeros 6 satélites
Ampliar

Atos da soporte a OneWeb en el lanzamiento de sus primeros 6 satélites

Atos ha entregado 80 Equipos Eléctricos de Apoyo a Tierra (EGSE) para los satélites Airbus OneWeb de Toulouse y Florida

jueves 14 de marzo de 2019, 11:53h
Atos, líder mundial en transformación digital, ha dado soporte a OneWeb en el exitoso lanzamiento de 6 satélites del consorcio el pasado 27 de febrero, proporcionando todos los equipos de ensamblaje, integración y prueba (AIT) que han hecho posible la primera producción de satélites en serie del mundo.

Atos colabora en el OneWeb Constellation Program promovido por Airbus OneWeb Setellites, cuyo objetivo es el diseño, desarrollo y fabricación y prueba de más de 600 satélites que proporcionarán acceso a Internet de alta velocidad y asequible en todo el mundo.

El desafío es inmenso, ya que los satélites nunca antes se han producido en serie. La necesidad de producir varios satélites pequeños por día, para eliminar la brecha digital en el mundo en 2027, animó al equipo de Airbus OneWeb Satellites a desarrollar diseños innovadores y procesos que permitieran reducir el coste de un gran volumen de aplicaciones espaciales de alto rendimiento.

Atos garantiza un rendimiento óptimo de los satélites comprobando su correcto funcionamiento antes de su lanzamiento.

El conjunto de soluciones Atos EGSE permite poner a prueba los satélites en tierra antes de su lanzamiento para evitar o solucionar cualquier problema y asegurarse de que se cumplen todos los requisitos, eliminando el impacto estratégico y los costes derivados de un posible componente defectuoso.

Con 80 sistemas EGSE entregados para los satélites Airbus OneWeb de Toulouse y Florida, Atos se ha posicionado como el proveedor más grande y de preferencia para lo Equipos Eléctricos de Apoyo a Tierra (EGSE) de Airbus OneWeb Satellites.

OneWeb Satellites ha logrado la primera producción masiva de satélites del mundo con el apoyo de Atos

Dentro del proyecto, Atos ha optimizado su línea de productos de fuente de alimentación ProUSTuniverSAS logrando un nivel de integración y densidad de potencia único en el mundo, reuniendo en un único dispositivo estandarizado diferentes sistemas de prueba de potencia y una gran variedad de equipos eléctricos y parámetros.

La reducción de costes y la mejora del Coste Total de Propiedad (TCO) – basada en una huella densa, un servicio simplificado y una mayor disponibilidad – ha situado a la industria a la vanguardia del esfuerzo de desarrollo. En este sentido, el logro alcanzado por Atos es revolucionario, al crear un dispositivo que redefine la capacidad de los sistemas de prueba de potencia de satélites y naves espaciales.

Hans-Martin Steiner, CTO de Atos Space and Avionics, comenta: "El lanzamiento de OneWeb ha sido un éxito y estamos encantados de formar parte de la evolución de la tecnología que hoy se sitúa en vanguardia. El equipo de Atos ha trabajado sin descanso para superar el desafío que supone entregar una gran cantidad de EGSEs en un plazo muy corto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios