www.guadapress.es
Los médicos de Atención Primaria vuleven a echarse a la calle contra la gestión sanitaria de Page

Los médicos de Atención Primaria vuleven a echarse a la calle contra la gestión sanitaria de Page

Margarita Parrilla, vocal de AP Urbana del ICOMGU: “Queremos que nos escuchen”

miércoles 27 de febrero de 2019, 13:48h
La vocal de la sección de Atención Primaria Urbana del ICOMGU, Margarita Parrilla, ha puesto hoy voz al manifiesto de la plataforma por la dignidad de la Atención Primaria.

Las movilizaciones se han producido en todos los centros de salud de la región a las 11 de la mañana, donde se han concentrado numerosos médicos de Atención Primaria junto a sus pacientes, así como algunos enfermeros y celadores.

La vocal de AP Urbana, que trabaja en el centro de salud Gu-Sur ha manifestado que el principal objetivo de estas acciones es que la administración escuche unas reivindicaciones que son justas y deben tenerse en consideración. Además, Margarita Parrilla ha manifestado su total rechazo a que las concentraciones a las puertas de los centros de salud se politicen: “son reivindicaciones laborales y hablamos de unos problemas que se arrastran desde hace muchos años”.

Por otro lado, Parrilla ha valorado positivamente el anuncio de construcción de un nuevo centro de salud en Los Valles, aunque se pregunta qué médicos atenderán esa nueva infraestructura, recordando la necesidad de que tengan el título y la especialidad de Medicina de Familia homologada.

En la concentración también han estado presentes el secretario del ICOMGU, José María Brihuega Rodríguez, así como el vocal de Médicos de Hospitales, Jesús Cuesta Monge.

Mañana por la tarde está prevista una nueva reunión a las 17:00h de todos los coordinadores de centros de salud en el ICOMGU, donde se debatirá sobre los pasos a seguir en las próximas semanas. La reunión será dirigida por la vocal de AP Urbana, Margarita Parrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios