www.guadapress.es
El movimiento No Mas Colillas en el Suelo (NMCS) junto a Ecologistas en Acción celebran el Colillatón en Guadalajara
Ampliar

El movimiento No Mas Colillas en el Suelo (NMCS) junto a Ecologistas en Acción celebran el Colillatón en Guadalajara

No más colillas por el suelo, queremos una ciudad limpia

lunes 11 de febrero de 2019, 22:01h
El próximo miércoles 13 de febrero a las 13 horas se celebrará el primer Colillatón de Guadalajara desde la Facultad de Educación (UAH) se hará un recorrido, hasta la estación de cercanías de Renfe.

El objetivo de esta celebración es sensibilizar a la opinión pública y a nuestros políticos el grave problema que supone la presencia de este residuo en nuestro medio y lo fácil que sería solucionarlo.

Las cifras son espectaculares, según la OMS se tiran al suelo alrededor de 4,5 TRILLONES de colillas (filtro + papel +unas hebras de tabaco) y puede ser el residuo de mayor volumen.

El filtro tarda entre 8 y 12 años en descomponerse y aunque el filtro sea fotodegradable, no es biodegradable, por lo que las pequeñas fibras de acetato de celulosa, componente del filtro, se mantienen en el medio y contaminan suelos y acuíferos.

La convocatoria consiste en realizar una recogida de colillas en el suelo, para lo que los asistentes tendrán que portar, guantes y una bolsa para poder recoger las colillas, al final del evento se evaluará la cantidad recogida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios