www.guadapress.es
El Albacete Basket aguó la fiesta del Isover Baket Azuqueca y se llevó la victoria de La Paz
Ampliar

El Albacete Basket aguó la fiesta del Isover Baket Azuqueca y se llevó la victoria de La Paz

Partido intrascendente para la clasificación final del grupo este de la liga LEB PLATA, ya que ambos equipos llegaban clasificados ya matemáticamente para grupos diferentes.

lunes 11 de febrero de 2019, 08:51h
Partido intrascendente para la clasificación final del grupo este de la liga LEB PLATA, ya que ambos equipos llegaban clasificados ya matemáticamente para grupos diferentes.

Isover Basket Azuqueca para jugar por el ascenso en el grupo A1 y Albacete Basket para eludir el descenso.

No obstante victoria merecida para un Albacete Basket que aguantó los envites azudenses y llegó mejor a la última fase del partido

PRIMER CUARTO
El primer balón era para Albacete Basket que erraba en el ataque. Sin embargo Isover Basket Azuqueca endosaba un (5-0) de parcial a los manchegos con un triple de Calvo sobre la bocina de la posesión, y una canasta de 2 de Jeff Solarin desde 5 metros.

Ninaemeka acortaba distancias con un triple, y de nuevo Calvo robaba el balón y asistía en el contraataque a Solarin para que anotara el americano entrando a canasta y pusiera el +4 (7-3) en el marcador, lo que obligaba a Alfredo Gálvez a solicitar el primer tiempo muero del partido.

El intercambio de canastas hacia que se llegase a mitad de con empate a 9 tras un error en el ataque local.

Ninaemeka rompía la igualdad con un triple, al que respondía con otro triple Calvo para igualar el partido.

Intercambio de canastas por parte ambos equipos, que hacía que se llegase al final del cuarto con ventaja local +3 (21-18).

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzaba con un triple de Luis Valera que ponía la máxima diferencia en el marcador +6 (24-18).

Albacete Basket iba reduciendo poco a poco la diferencia hasta llegar a la mitad de cuarto con tan solo un punto de ventaja del equipo local, +1 (28-29).

Una canasta de Ninaemeka que erró el tiro adicional del que dispuso tras la falta de Mukendi, ponía a Arcos Albacete por delante +1 (30-31) con poco más de 4 minutos por jugar del cuarto.

Un parcial de (4-8) a favor de los visitantes hacía que se llegase al descanso con ventaja de los manchegos +5 (34-39).

TERCER CUARTO
Charly García abría el marcador del tercer cuarto con dos tiros libres anotados a los que sumaba un triple para completar un parcial de 5-0 del segundo capitán del equipo, que igualaba el partido a 39 cuando tan solo habían trascurrido 43 segundos de cuarto. Lo que obligaba a Alfredo Gálvez a pedir un tiempo muerto.

Tras el arranque frenético de los locales muchos errores por parte de ambos equipos, que hacían que el marcador no se moviese. Después el intercambio de canastas.

Se llegaba al minuto 5 de cuarto con ventaja de +4 (45-41) para los locales, una ventaja que reduciría rápidamente Álvaro Sanz con un triple y Marcus van que ponía por delante a los albaceteños.

No tardó en responder Isover Basket Azuqueca que con una canasta de 2 de Solarin y un triple de Calvo volvía a ponerse con +4 (50-46) . Pero los de Gálvez no bajan los brazos y Adrian anotaba un triple que recluía a 1 la diferencia.

El intercambio de canastas hacia que se llegase a los últimos segundos del cuarto con igualdad, pero un triple de Adrian a falta de 2 segundos para el final, ponía el +3 (53-56) para Albacete Basket.

CUARTO CUARTO
El cuarto comenzaba con una jugada en la que los locales lanzaron a canasta hasta en cuatro ocasiones consecutivas, palmeos incluidos y que terminó con una inexistente falta en taque de Solarin señalada por un muy desafortunado en la tarde de ayer Salvador Patricio López. El colegido andaluz que perjudicó claramente al equipo local en este último cuarto, y sobre todo en los minutos finales del mismo.

Jukic aprovechaba el siguiente ataque visitante para distanciar a los suyos. Van se unía a la fiesta y con dos tiros libre ponía la máxima para Albacete Basket +7 (53-60) a falta de 8:43 para el final del partido.

Parcial de (8-0) favorable a Isover Basket Azuqueca, con un triple de Apolinario, una canasta desde 6 metros de Mukendi sobre la bocina de la posesión y un triple de calvo que adelantaba de nuevo a los suyos en el marcador +1 (61-60) a falta de 6:28 para el final del partido.

Tras un intercambio de canastas Kevin Zabo anotaba 10 puntos consecutivos que hacían que Albacete Basket mandase en el partido por +7 (65-72) con poco más de tres minutos por jugarse. Lo que obligaba a Sergio Vicente a solicitar un tiempo muerto.

En otra jugada totalmente clara Salvador patricio no indica falta de Marcus Van sobre Ballespin y señala que Ballespin había pisado fuera, algo totalmente falso ya que el jugador madrileño ni pisa la línea ni llega a salir de la pista en ningún momento, después de haber recibido la falta del pívot de Albacete Basket.

Tras la canasta visitante en el siguiente ataque, Charly García anotaba un triple que reducía diferencias a falta de 47 segundos. Contestaba rápidamente Albacete y la canasta siguiente de Ballespin hacía que Gálvez solicitase un nuevo tiempo muerto para corregir errores.

El robo de balón por parte de Apolinario propicio la falta de Jukic, pero el canario erró los dos tiros libres de los que dispuso. Pero en la siguiente jugada Apolinario vuelve a robar y anota el miso una nueva canasta que pone el -4(74-78) en el marcador a falta de 9 segundos, lo que obligaba de nuevo a Gálvez a solicitar otro tiempo muerto.

Albacete Basket sacaba en campo de ataque y se consumían los 9 segundos, para dejar el marcador con el resultado ya conocido de 74-78.

Derrota sin consecuencias más allá de la ilusión de los locales por darle una nueva victoria a su afición, que a pesar de la derrota agradeció el esfuerzo al equipo y la gran temporada realizada.

Los mejores del partido:

Por Isover Basket Azuqueca: Jeff Solarin; 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias para veinte de valoración.

Por parte de Arcos Albacete Basket: Marcus Van; 112 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones para 25 de valoración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios