www.guadapress.es
Podemos CLM da a conocer a los ganadores de las primarias para las principales Alcaldías de la región

Podemos CLM da a conocer a los ganadores de las primarias para las principales Alcaldías de la región

Los resultados de las votaciones de primarias de la formación morada están colgados en su página web

viernes 08 de febrero de 2019, 21:14h
El partido Podemos ha dado a conocer este viernes los nombres de sus candidatos a las Alcaldías de las principales localidades de Castilla-La Mancha, tras haberse proclamado ganadores en los procesos de primarias que se han celebrado.

En Guadalajara capital, el candidato de Podemos a la Alcaldía es Alfredo Vicente Ruano y, en Ciudad Real optará a la Alcaldía Mario Herrera, que ha logrado el 100 por ciento de los votos válidos emitidos.

En la provincia de Guadalajara todos los elegidos lo han sido tras obtener el 100 % de los votos. De esta manera, Julián Martínez será el candidato en Alovera, Miguel Ángel Infante lo será en Cabanillas del Campo, Antonio Pérez encabezará la lista en El Casar, Rubén Gutiérrez lo hará en Marchamalo, Juan Antonio Pendás será el candidato en Pioz, Vanessa Sánchez lo será en Villanueva de la Torre y Jon Apaolaza será cabeza de lista en Yebes.

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Toledo es Pedro Labrado, que ha conseguido 82 de los 148 votos totales emitidos, mientras que la actual concejala de Participación y Transparencia en el Consistorio por Ganemos Toledo, Helena Galán, ha quedado en segunda posición.

Además, en Talavera de la Reina, el candidato de Podemos a la Alcaldía es Sergio Ortiz, secretario general de la formación en esta localidad.

En Albacete ya se celebró este proceso de forma paralela a las primarias autonómicas al ser una ciudad de más de 150.000 habitantes, votaciones de las que salió vencedor Alfonso Moratalla.

Además de las cuatro capitales de provincia, otras 34 localidades de toda la región han celebrado también su proceso para la elección de candidatos. De esta manera, en la provincia de Albacete, Ester Sánchez ha sido refrendada en Almansa con el 68,96 % de los votos, Rebeca Cañavate ha sido elegida como candidata en Hellín con el 100 % de apoyo y Carmen Cuartero optará a la Alcaldía de Madrigueras también con el 100 % de los votos, mientras que en Villarrobledo Mario de la Ossa será el candidato tras recibir el 100 % de los votos.

Por su parte, en la provincia de Ciudad Real Juan Bautista Castellanos será el candidato en Alcázar de San Juan tras conseguir el apoyo del 60,52 % de los votantes, Desiderio Madrid ha sido el elegido en Argamasilla de Alba con el 100 % de los votos, Montserrat Chacón optará a la Alcaldía de Malagón también con el 100 % de apoyo y Ana María Ortega encabezará la candidatura en Manzanares tras recibir el 44,44 % de los votos.

Además, Raúl López ha sido el vencedor en el proceso en Miguelturra con el 100 % de apoyo, Pedro José Vozmediano ha sido refrendado en Puertollano también con el 100 % de respaldo, mismo apoyo que ha recibido Nuria Moraga en Tomelloso y Luis Benítez de Lugo en Valdepeñas.

Mientras, en la provincia de Cuenca, José María Oviedo será el candidato a la Alcaldía de Quintanar del Rey tras obtener un respaldo del 100 %.

Y en la provincia de Toledo, los candidatos de diez de los doce municipios en los que se elegía cabeza de lista han sido elegidos también con un respaldo del 100 %. Así, Javier Martín ha sido nombrado candidato en Carranque, Iñaki Errazkin encabezará la lista en Chozas de Canales, César Aguado lo hará en El Viso de San Juan, José Luis Hernández hará lo propio en Esquivias, Juan Muñoz liderará la lista de Illescas, Loles Talavera lo hará en Nambroca, María Carmen Mancebo ha sido elegida en Numancia de la Sagra, José Gabriel Bejerano ha sido elegido en Palomeque, Manuel Peces será el candidato en Sonseca y Sergio Ortiz lo será en Talavera.

Por su parte, también en la provincia toledana, Charly Cantalapiedra será candidato al Ayuntamiento de Yuncos, tras conseguir el 33,33 % de los apoyos, y José Luis Monroy será cabeza de lista para optar a la Alcaldía en Ocaña.

Finalmente, en dos de las localidades en las que se elegía cabeza de lista los candidatos han quedado empatados. Estos municipios han sido Casasimarro (Cuenca), donde Adela Garrido y Andrés Fernández han conseguido cinco votos cada uno, y Villalgordo del Júcar (Albacete), donde Francisco Vicente Plaza y Juan Carlos Tendero han conseguido el 50 % de los apoyos cada uno, con un voto para cada candidatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios