www.guadapress.es
Podemos Castilla-La Mancha abre un expediente disciplinario al diputado regional por Guadalajara David Llorente
Ampliar

Podemos Castilla-La Mancha abre un expediente disciplinario al diputado regional por Guadalajara David Llorente

La presidenta del grupo Podemos en las Cortes regionales María Díaz lo ha anunciado este jueves

jueves 07 de febrero de 2019, 19:08h
La presidenta del Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes regionales, María Díaz, ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario al portavoz del grupo, David Llorente, tras ausentarse en el pleno de la votación de la propuesta de resolución, presentada por el PP, sobre la situación de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del parlamento autonómico, Díaz ha criticado la actitud de Llorente tras ausentarse en la votación pleno, a su modo de ver, "de manera injustificada".

Y ha aclarado que esta decisión, que ha definido como "un nuevo acto de deslealtad", responde a "objetivos individuales" y no a una decisión del grupo parlamentario de Podemos en Castilla-La Mancha.

Ha insistido en que su actitud "no responde ni a los deberes ni a las responsabilidades" de los diputados de la formación morada y que le consta que Llorente está "negociando con el PP" sus ausencias y el sentido de su voto en distintos asuntos, algo que ha considerado "completamente inadmisible".

Díaz, que también es secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, ha añadido que el grupo parlamentario no va a tolerar esta "grave situación", al tiempo que ha anunciado la apertura de un expediente y su elevación a los órganos disciplinarios del partido.

"No se puede tolerar que los intereses personales de un diputado comprometan a todo Podemos y a la tarea legislativa y ejecutiva que con tantísimo esfuerzo llevamos adelante", ha aseverado Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios